5 consejos a la hora de comprar en Aliexpress a través de la app

Comprar a través del móvil es una de las experiencias más cómodas que podemos tener a la hora de adquirir un producto. Ahora, además, los precios son más competitivos que nunca, a la luz de nuevas empresas que operan en China y que exportan productos a muy bajo coste, como Joom o Wish. Viejos conocidos como Aliexpress siguen al pie del cañón, ofreciendo una enorme cantidad de productos a un precio más que atractivo. Una tienda que, claro, hay que tomar también con cautela y comprar con cierto ojo.

Es por ello que, si te has decidido a comprar en Aliexpress a través de su aplicación, que hagas caso de estos 5 consejos que te damos en este especial. Así te asegurarás que tus compras sean efectivas, cómodas y con final feliz.

Siempre tiendas con valoraciones altas

Aliexpress no es una tienda, sino un conglomerado de las mismas. Cada tienda tiene sus transacciones comerciales y sus productos están valorados por los clientes que los han comprado. Pero no solo  la mercancía: el cliente tiene el poder de calificar como excelente, o nefasto, el servicio de una tienda. Ni que decir tiene que debemos alejarnos de cualquier tienda que tenga un gran número de comentarios negativos.

aliexpress descuentos app

En la aplicación puedes ver la valoración de cada tienda. Solo elige las que tengan una gran cantidad de opiniones y sean mayoritariamente positivas.

Ofertas exclusivas desde la aplicación

Efectivamente, Aliexpress presenta, a menudo, ofertas y descuentos que solo pueden conseguirse a través de la App. Ahora mismo, si nos registramos con una cuenta nueva, nos llevamos un cupón de ahorro de 4 dólares más 2 dólares por tu primer pedido, en total, 6 dólares de descuento. La aplicación de Aliexpress es totalmente gratuita y puedes descargarla ahora mismo en la tienda de aplicaciones Android. Su archivo de instalación es de 42 MB, así que cuidado con descargarla bajo conexión de datos móviles.

aliexpress descuentos app

Cuidado con los plazos de entrega

Algún pero tiene que tener esta tienda para que sus productos tengan tan bajo precio, estarás pensando. Y sí: este punto un poco ‘negativo’ suele ser que los envíos tardan bastante en llegar al destino. Aunque haya productos que se envíen desde España, la gran mayoría se surten desde países asiáticos como Taiwán o China.

Comprar en Aliexpress puede perder la paciencia de unos cuantos. En la aplicación puedes ver perfectamente esos plazos de entrega del producto. Simplemente, en la ficha de producto, elige ‘Envío gratis’ y selecciona el país a donde va a ir dirigido el producto. Hay paquetes que pueden tardar meses, así que ojo con esto.

¿Se pueden hacer reclamaciones desde la aplicación?

Mediante la aplicación para Android de Aliexpress podemos abrir una disputa con el vendedor a través del menú en ‘Mis Pedidos’. Pero os aconsejamos que para cualquier reclamación, mejor, uséis la plataforma web. Es mucho más completa y os resultará más cómodo realizar cualquier reclamación.

Si tras los 15 días posteriores a una disputa no has llegado a un acuerdo con el vendedor, entra en este enlace y se te indicará como poner una reclamación en firme.

Gana dinero compartiendo

Una utilidad exclusiva de la aplicación: compartes un artículo determinado y si alguien lo compra a través de tu enlace, te ingresarán en tu cuenta de Aliexpress la comisión que apareciera en el producto. En los productos de la selección ‘Gana compartiendo’ tienes la comisión que se le aplica a cada producto.

gana compartiendo aliexpress

Recuerda que solo recibirás el dinero cuando la otra persona haga efectiva la compra del producto.

Así de sencillo es comprar en Aliexpress a través de su app. ¿Te animas a hacer tu primera compra?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...