como-evitar-que-el-asistente-de-google-recoja-nuestros-datos-al-usar-aplicaciones-1

La privacidad es una de las cosas que más puede preocupar a la hora de usar el Asistente de Google en nuestros dispositivos. Te mostramos cómo evitar que el Asistente de Google recoja nuestros datos al usar aplicaciones.

El Asistente de Google es una aplicación disponible que viene por defecto en móviles Android y que también se puede descargar para móviles con iOS en la App Store que lo que hace es ayudarnos contestando a nuestras preguntas, creando recordatorios etc.

Google afirma que no se conservan tus grabaciones de audio de las órdenes que le damos al Asistente de Google, pero sí que sabemos que se guardan algunos datos y actividades que luego se usan para ofrecerte información de acuerdo con tus intereses.

Existen varias formas para evitar que el Asistente de Google no tenga almacenada información sobre asuntos personales que con anterioridad le hemos preguntado. La última que acaba de implantar la compañía es el Modo Invitados, pero también hay otras que debes conocer para saber cómo evitar que el Asistente de Google recoja nuestros datos al usar aplicaciones.

Una de las más usadas para hacer que el Asistente de Google no escuche lo que hablamos en un momento determinado es desactivar el permiso del micrófono de la aplicación en el móvil. Para ello sólo tienes que abrir los “Ajustes” del teléfono, ir a “Aplicaciones”, buscar el Asistente de Google y en “Permisos” desactivar el micrófono. Para que vuelva a funcionar deberás volver a permitir su uso.

El año pasado Google perfeccionó las órdenes al Asistente para que diferenciase la información que va dirigida a él de la que no va. Así, con la frase “Hey Google…” se activaría el Asistente en cualquier dispositivo. Además, puedes pedirle al Asistente de Google que te informe sobre la privacidad en su aplicación, para ello sólo tienes que preguntarle “Hey Google ¿Cómo proteges la privacidad de mis datos?”.

Otra de las formas para cómo evitar que el Asistente de Google recoja nuestros datos al usar aplicaciones es hacerle que borre la actividad de tu cuenta durante un periodo determinado. Por ejemplo, puedes indicar a cualquier dispositivo la acción “Hey Google, borra todo lo que te dije esta semana» para que elimine esa actividad.

como-evitar-que-el-asistente-de-google-recoja-nuestros-datos-al-usar-aplicaciones-2

Modo Invitados del Asistente de Google

Entre las últimas novedades que acaba de lanzar la compañía Google está el Modo Invitados del Asistente de Google. Si quieres saber cómo evitar que el Asistente de Google recoja nuestros datos al usar aplicaciones debes conocer este Modo Invitados.

Así de forma sencilla podemos que decir que el Modo Invitados en el Asistente de Google funciona igual que el Modo Incógnito en Google Chrome o la navegación privada en Safari. Una vez que actives este modo el dispositivo no recordará después ninguna de las ordenes e interacciones que le hayas indicado.

Debes tener en cuenta que mientras que el Modo Invitados esté activo podrás realizar cualquier interacción con la aplicación ya sea realizar cualquier tipo de pregunta o configurar recordatorios. Eso sí, el dispositivo no mostrará ningún tipo de información personal hasta que no lo desactives.

Para activar el Modo Invitados del Asistente de Google y saber así cómo evitar que el Asistente de Google recoja nuestros datos al usar aplicaciones solamente tienes que emplear la frase “Hey Google activa el Modo Invitados”. Cuando ya no quieres que siga en funcionamiento sólo tienes que decir «“Hey Google desactiva el Modo Invitados”.

Otros trucos para el Asistente de Google

El Asistente de Google ya puede buscar canciones con solo tararear

Cómo cambiarle la voz al Asistente de Google en cualquier aparato

El botón del Asistente de Google en Android Auto no funciona: cómo solucionarlo