Cómo cambiarle la voz al Asistente de Google en cualquier aparato 1

El Asistente de Google se está actualizando con una serie de novedades. Entre ellas, la posibilidad de cambiar la voz del Asistente para las respuestas en español.

Sí, ahora podrás elegir entre voz masculina o femenina. Una configuración que estará disponible en cualquier dispositivo compatible con el Asistente de Google. Te mostramos cómo realizar este cambio.

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google

Cambiar la voz del Asistente de Google es proceso muy simple que se realiza desde los Ajustes. Para ello, sigue estos pasos:

Otra opción:

En cualquiera de los casos, y  como ves en la imagen, encontrarás dos voces disponibles identificadas por colores. Para elegir la voz masculina elige el color naranja, y la voz femenina, el color rojo.

Cómo cambiarle la voz al Asistente de Google en cualquier aparato 2

Una dinámica simple que puedes cambiar tantas veces como desees desde el dispositivo móvil, pantalla inteligente o Google Home.

Otras novedades de Google Asistente

Google Asistente cuenta con otras novedades que facilitarán a los usuarios utilizar sus apps favoritas al momento de crear notas y listas de tareas. Por ejemplo, Any.do, Keep o Bring.

Cómo cambiarle la voz al Asistente de Google en cualquier aparato 3

Podrás usar comandos de voz  para crear y dictar cualquier lista de tareas mediante Google Asistente en cualquiera de estas apps. Y por otro lado, esta actualización añade un plus con una nueva función en español que permitirá que el Asistente lea el texto en pantalla. Con solo decir “Hey Google, léelo” el asistente convertirá el texto en audio.

Una dinámica que estará disponible en los próximos días y que puedes desde un dispositivos Android para artículos o historias cortas.