como-reclamar-en-wallapop

Devolver un producto que no cumple tus expectativas es una tarea tan pesada como necesaria. Muchos usuarios quieren saber cómo reclamar en Wallapop cuando reciben en sus domicilios un producto que no se ajusta a la descripción que el vendedor había publicado o que, sencillamente, no funciona como se nos había prometido.

Gran parte del éxito de Wallapop se basa en su empeño por hacer que los usuarios tengan una experiencia de uso segura y con muchas garantías, lo que contribuye a minimizar los intentos de estafa. En este artículo encontrarás más información sobre como evitarlas, pero como los estafadores no descansan, es posible que alguna vez terminen colándonos un artículo que no se corresponde con lo ofrecido y sea un timo.

Para solucionarlo, Wallapop pone a tu disposición la posibilidad de abrir una disputa. Esto implica que el desacuerdo entre los usuarios lo terminará resolviendo un mediador de la empresa, y por este motivo es muy importante que la comunicación con el vendedor se produzca a través del chat interno de Wallapop, para que quede prueba de cómo fue la negociación.

El servicio Wallapop Envíos está también encaminado a minimizar los riesgos. Por esto, cuando recibas tu producto tendrás un plazo de 48 horas para comprobar el estado del mismo. Si no se corresponde con lo que esperabas comprar, puedes abrir la disputa a través del chat con el vendedor y éste podrá aceptar la devolución del producto o elevar la disputa a Wallapop.

Teléfono de reclamaciones de Wallapop

Si eres de los que prefiere un trato más cercano para estas gestiones, lamentamos informarte de que no hay un teléfono de reclamaciones de Wallapop. Durante mucho tiempo se hizo popular en Internet un número de teléfono con prefijo de Barcelona como receptor de las reclamaciones de Wallapop, pero desde la propia aplicación se ha desmentido que sea suyo, por lo que no aconsejan en absoluto utilizarlo.

Cuánto tarda Wallapop en devolver el dinero

Una vez solventada la disputa y confirmada la devolución, falta saber cuánto tarda Wallapop en devolver el dinero. Por lo general, el reembolso del importe se produce cuando el vendedor reciba de vuelta su producto. Cuando Wallapop procesa este reembolso, el importe aparece en tu cuenta entre dos y cinco días hábiles después de iniciado el proceso, por lo que los fines de semana y festivo no cuentan.

Wallapop hace hincapié en que utilices su método de pago interno, por eso tienes que introducir tus datos bancarios o de tarjeta de crédito en la aplicación. Si quieres reclamar por un producto que pagaste a través de otras plataformas, como PayPal o Bizum, tendrás que revisar sus términos de uso al ser externas a Wallapop.

Dirección de correo electrónico de Wallapop

Aunque no tiene teléfono para poder presentar una reclamación, sí hay disponible una dirección de correo electrónico de Wallapop. Para casos particulares (no tienen por qué ser exclusivamente reclamaciones), puedes escribir un e-mail a [email protected]. Su Centro de Ayuda también te permite enviar de forma más detallada tu consulta para que la gestión sea más ágil. En este artículo encontrarás más información sobre su funcionamiento y las vías para ponerse en contacto con ellos.

Por último, pero no por ello menos importante, la gestión de las redes sociales de Wallapop está muy presente a todas las inquietudes de sus usuarios. No dudes en escribirles directamente, te serán de mucha ayuda en todo lo que necesites.  

Otros trucos para Wallapop

Cómo pagar en Wallapop

Cómo quitar un producto de Wallapop

Cómo poner un anuncio en Wallapop

Qué es y cómo funciona el código promocional de Wallapop

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.