como-agregar-un-contacto-a-signal

Signal ha empezado el año posicionándose como una de las mejores alternativas a WhatsApp, pero siempre viene bien recordar cómo agregar un contacto a Signal. Lo habitual es que la mayoría de tus contactos aún sigan usando mayoritariamente WhatsApp o en su defecto Telegram, así que con esta guía te indicaremos los pasos a seguir para agregarlos a esta plataforma.

Cómo buscar contactos en Signal

Tras descargar la aplicación e introducir nuestro número de teléfono y verificarlo toca descubrir cómo buscar contactos en Signal. Para encontrar a las personas de nuestra agenda que también lo tienen, hay que pulsar el icono azul con el lápiz (destacado en verde en la imagen) y verás la lista de las personas con las que ya puedes contactar.

Es muy probable que gran parte de tus contactos aún no tengan la aplicación. Para solucionarlo, tienes la posibilidad de mandar invitaciones, accediendo al menú con los tres puntos que encuentras arriba a la derecha y pulsando ‘Invitar personas’. Una vez allí, encontrarás el enlace y el botón ‘Compartir’, con el que podrás enviárselo a la gente que quieras a través del resto de aplicaciones de tu móvil. (WhatsApp, Instagram, Gmail, etc.).

signal1

Si tu afán por la privacidad te ha llevado tener ya desinstaladas las aplicaciones más populares en tu móvil, también podrás enviar esas invitaciones por SMS, un clásico que nunca falla. Cuando reciban la invitación, tus contactos sólo tendrán que pulsar en el enlace para que comience la descarga de su aplicación.

Si lo que buscas es trasladar un grupo de WhatsApp por completo a Signal, el proceso es bastante parecido. Nada más entrar en la app, en la parte inferior verás el botón ‘Nuevo grupo’. Pulsas para crearlo y a continuación te aparecerá la posibilidad de generar un enlace para compartir con los contactos que quieras unir al grupo. En el fondo es lo mismo que el proceso normal de enviar invitaciones, pero con el extra de que tus contactos ya aparecerán directamente el grupo que creaste.

signal-2

Cómo saber si alguien está conectado en Signal

Como ya se explicó en este artículo, a día de hoy es imposible cómo saber si alguien está conectado en Signal. Precisamente uno de los atractivos de Signal respecto a WhatsApp es su mayor cuidado y respeto a la privacidad del usuario, así que esta función no está disponible por el momento. De aquí en adelante nadie podrá vigilar la última hora a la que te conectaste o si consultaste tu móvil en mitad de la noche.

Olvídate también de cotillear cuándo fue la última hora de conexión de tus contactos. A diferencia de WhatsApp, donde la tienes activada por defecto -aunque puedes desactivarla en sus ajustes-, en Signal nadie sabrá cuándo has mirado tu móvil por última vez.

Sí se puede saber el estado en el que se encuentran los mensajes que envías. En la imagen inferior aparecen recopilados los distintos iconos que te enseñarán si ha llegado a tu contacto o si ha sido leído. Si quieres evitar que tu contacto sepa si ha leído tu mensaje, podrás desactivar esta opción en el menú de arriba a la derecha –> Privacidad –> Notificaciones de lectura.

signal-3

Ya conoces cuál es el proceso a seguir para tener a gran parte de tus contactos en la aplicación de mensajería privada de moda. Ahora es buen momento para consultar estos trucos para sacarle el máximo partido a Signal.

Otros trucos para Signal

Cómo enviar fotos temporales en Signal

Cómo borrar mensajes en Signal

Cómo crear una cuenta en Signal

Cómo instalar Signal en PC

7 cosas de Signal que tienes que saber antes de instalarlo en tu móvil