como-enviar-fotos-temporales-en-signal-1

Si quieres tener aun más privacidad las conversaciones te interesará saber cómo enviar fotos temporales en Signal. Evita asi que una imagen tuya se reenvíe a muchas más personas ya que esta función hacer que una vez vista desaparezca y no quede almacenada en el dispositivo.

El hecho de enviar fotos temporales en Signal puede ser muy importante especialmente para proteger tu intimidad. La aplicación de mensajería está aumentando sus usuarios en todo el mundo con prestaciones tan interesantes como esta.

Una vez que hayas configurado esta función en tu dispositivo Android o iOS verás como un video o foto que hayas enviado de forma individual se eliminará de forma automática cuando el receptor haya abierto y visto este contenido multimedia.

Cómo enviar fotos temporales en Signal

Te contamos todos los pasos que tienes que realizar para saber cómo enviar fotos temporales en Signal. Para empezar, abre la aplicación y dirígete al chat desde el que quieres enviar la foto o el video de forma temporal.

Abre el icono de la cámara y elige el archivo de foto o video. Una vez que lo tienes seleccionado verás en la parte inferior izquierda de tu pantalla un icono con el símbolo del infinito. Pulsa en ese icono y te saldrá “1x”. Ahora solo tienes que enviar la foto o video a tu contacto.

como-enviar-fotos-temporales-en-signal-2

En tu pantalla de chat no verás la foto o video cuando lo hayas enviado, sino que pondrá “Adjunto”. Tampoco se guardará en tu historial de chat de Signal.

El remitente del mensaje solo podrá abrir la foto o video una única vez. Después ya no es recuperable y solo aparecerá un mensaje con el texto “visto” en la pantalla.

Cómo borrar mensajes en Signal

Si por error has enviado un mensaje que no querías en cualquier ventana de un chat individual o de un grupo o has cometido, por ejemplo, una falta de ortografía u otra errata será muy útil que conozcas como borrar mensajes en Signal.

Esta es una opción muy interesante para corregir cualquier burbuja de texto en nuestros chats y se puede realizar de forma sencilla y rápida solo tienes que abrir la aplicación e ir a la ventana de chat donde quieres borrar el mensaje.

Después presiona en el mensaje que quieres borrar hasta que te aparezcan varios emoticonos. Justo entonces verás que en la parte superior o inferior de la pantalla dependiendo de tu dispositivo aparece el icono de una papelera, púlsalo. La aplicación te preguntará si lo quieres eliminar solo para ti, para todos o prefieres cancelar la acción. Confirma la forma de eliminación que prefieras.

Desaparición de mensajes en Signal

Otra de las opciones interesantes es la que permite la desaparición de los mensajes en Signal de forma automática, produciendo así que estén temporalmente en la pantalla y después se eliminen solos.

Para ello puedes configurar el tiempo que deseas que los mensajes se mantengan en la ventana de chats, el mínimo es de cinco segundos y el máximo es de una semana. Esta opción dará un extra de privacidad en tus conversaciones y eliminará el contenido que pasado el tiempo puede no resultar ya de interés.

como-enviar-fotos-temporales-en-signal-3

Permitir la desaparición de mensajes en Signal es muy sencillo. Solo tienes que pulsar en la cabecera de la ventana de chat donde aparece el nombre del contacto.

En el caso de dispositivos Android deberás pulsar en “desaparición de mensajes”. Se abre una nueva pantalla donde puedes configurar la duración en segundos, minutos, días o semana del mensaje.

En dispositivos iOS deberás activar también el botón “Desaparición de mensajes” deslizando hacia la derecha para que se ponga con fondo azul. Justo debajo en el deslizador establecerás el tiempo de duración del mensaje.