Android Auto 6.0: novedades y cambios que llegan al coche conectado 1

Android Auto 6.0 parece estar a la vuelta de la esquina. ¿Traerá cambios radicales o solo un lavado de cara?

Por el momento, no hay confirmaciones oficiales por parte de Google, pero puedes tener una vista previa de las posibles funciones que traerá la nueva versión de Android Auto, gracias a a las filtraciones que se comparten en Reddit.

La mayoría de las novedades tienen como objetivo ofrecer más opciones de personalización, tanto en la interfaz como en su funcionalidad. De esta manera, no solo se mejora la experiencia del usuario, sino que también permite aprovechar todo el potencial de Android Auto en diferentes contextos.

¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos todas las posibles novedades de Android 6.0 en detalles.

Fondos de pantalla para Android Auto

Si quieres algo más inspirador que el tradicional fondo de pantalla de Android Auto, estás de suerte, porque se podrá contar con una serie de fondos de pantalla más coloridos. Si bien no podrás usar tus propias imágenes, tendrás un surtido de fondos de pantallas temáticos para elegir, como ves en la imagen:

Android Auto 6.0: novedades y cambios que llegan al coche conectado 2

Así que solo será cuestión de un clic y tendrás un fondo diferente para disfrutar. Y un plus que se añade a esta novedad es que los colores cambiarán según el modo (Noche – Día) establecido para Android Auto. Los chicos de Xda han compartido los fondos, así que puedes darle un vistazo.

Mas opciones para el Asistente de Google en Android Auto

La dinámica que propone esta novedad se volverá imprescindible para los usuarios intensivos de Android Auto, ya que les simplificará el proceso y les ahorrará unos cuantos clics.

Si las filtraciones están en lo correcto, se sumará la posibilidad de añadir accesos directos de acciones personalizadas y comandos de voz en Google Assistant. Y quizás, esto se complemente con las famosas rutinas del Asistente de Google dentro de Android Auto, que permitirá crear tareas automatizadas. Una dinámica ideal para aprovechar a realizar acciones en manos libres.

Y por supuesto, también podrás incluir accesos directos de las apps compatibles. Así que tendrás muchas más opciones para usar el Asistente de Google dentro de Android Auto.

Cómo subir canciones a YouTube para escucharlas a través de Android Auto

Multidisplay, para usar el móvil como pantalla secundaria

Una de las funciones que se incluirían en el paquete de Android 6.0 es Multidisplay. ¿De qué se trata? Esto permitiría que la pantalla del móvil y del coche trabajaran en conjunto. Sí, podrás crear una especie de escritorio ampliado, ya que podrás expandir la pantalla de tu móvil a la de tu coche.

Android Auto 6.0: novedades y cambios que llegan al coche conectado 3

Y en esta dinámica de usar la pantalla del móvil como secundaria, podrás estar en modo “multitarea” desde Android Auto, ya que da la posibilidad, por ejemplo, de navegar por Google Maps en una pantalla mientras ves los controles multimedia de Spotify en la otra.

Si esta función llega a concretarse, sería una de las características más interesantes de esta nueva versión de Android.

Soporte para llamadas VOIP en Android Auto

Para que esta dinámica funcione en Android Auto se valdrá de aplicaciones compatibles con VoIP, por ejemplo, WhatsApp o algunas de las opciones de Google, como Meet o Duo.

Así que si alguien, por ejemplo, te manda un mensaje WhatsApp,  podrás optar por llamar a esa persona directamente desde panel de tu coche, sin recurrir al móvil. Pero recuerda que estarás usando WhatsApp, así que dependerás de la internet del móvil.

Además de todas estas funciones, también se sumarán algunos cambios en la interfaz, aunque no esperes una renovación completa. Y por otro lado, Google parece estar trabajando en algunas dinámicas que aprovechen toda la pantalla, así tendrás más información relevante en un solo lugar.

Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial, así que tendremos que esperar para ver cómo nos sorprende Android Auto 6.0