Cómo usar Android Auto sin cables en tu coche BMW

Una de las características más esperadas por parte de los usuarios de Android Auto empieza a aterrizar en los vehículos de BMW. Y es que el fabricante por fin ha lanzado una actualización de su sistema de a bordo para dar soporte a la conectividad inalámbrica de móviles y el sistema Android Auto. Es decir, para poder entrar en el coche con el móvil de la mano y llevar todos los contenidos y funciones principales de éste a la pantalla del vehículo sin conectarlo por el cable habitual. Una comodidad que se sigue extendiendo con cuentagotas.

La clave de todo esto llega con la actualización de iDrive a su versión número 7. El sistema operativo de BMW ahora cuenta con una nueva versión gratuita que llega vía OTA (over the air o sin necesidad de ir al concesionario o taller para que un técnico la instale) para comodidad de todos. Basta que compruebes que tu vehículo ha recibido la nueva versión para poder probar esta nueva configuración.

https://youtu.be/0FXnGC80WUM

BMW estima que la nueva versión de iDrive 7 llegará a nada menos que 750 mil vehículos, aunque lo hará de forma escalada. Primero fueron los usuarios de Alemania durante el día de ayer, 19 de octubre. Y a partir de entonces llegará a otros territorios de Europa, Estados Unidos y resto del mundo. Los modelos que instalarán iDrive 7 pertenecen a los Series 3, 5, 7 y 8 de 2019 y 2020, y, también a los más actuales Series X3, X5, X6 y X7 SUV.

Estos vehículos, gracias a la versión iDrive 7, no solo recibirán la compatibilidad inalámbrica de Android Auto, también recibirán otras importantes novedades como la herramienta de mapas BMW Maps, Connected Parkings y eDrive Zones. Utilidades para usuarios habituales de parkings y aquellos que cuentan con vehículo híbrido.

Limitación en dispositivos móviles

Ahora bien, aunque más vehículos soporten las ventajas de Android Auto de manera inalámbrica sigue existiendo una limitación importante en el aspecto técnico del lado de los móviles. Y es que no todos los móviles pueden utilizar Android Auto sin cables aunque Google y los fabricantes de coches sigan avanzando. El goteo es lento y limitado.

BMW iDrive 7

Tan solo los móviles más actualizados y potentes de Samsung (familias Galaxy S y Note) y los Google Pixel de los últimos años pueden aprovechar esta característica. Google concreta los terminales que son compatibles con Android Auto sin cables respecto a tres puntos. A saber:

Para crear el vínculo sin cables solo hay que mantener la conexión Bluetooth activada en el vehículo y el móvil. También necesitarás activa la conexión WiFi y el GPS del dispositivo móvil. Gracias a una de las recientes actualizaciones de Android Auto es posible hacerlo mediante un tutorial guiado desde la aplicación. Así que abre Android Auto, vete al menú lateral y entra en los Ajustes para encontrar esta característica en la cabecera de la nueva pantalla.

android auto sin cables bmw

Aquí se te guiará para conectarte con el sistema Bluetooth del vehículo. El asistente te pedirá que conectes por cable el móvil y el vehículo una primera vez. A partir de ese momento la conexión queda establecida y podrás utilizar Android Auto sin necesidad de conectar el cable en próximas ocasiones.

Asegúrate, desde el menú de Ajustes de la aplicación, que tu coche queda guardado en la aplicación Android Auto y que están activas las opciones de conexión automática cada vez que llegas al vehículo. De esta forma, la próxima vez que entre en tu BMW, no tendrás que realizar ninguna acción para llevar Android Auto a la pantalla del salpicadero.


OTROS TRUCOS PARA Android Auto