stickers-para-whatsapp

Los stickers de WhatsApp llegaron hoy hace dos años para quedarse. Desde entonces, decenas de aplicaciones han surgido en las diferentes tiendas de Google y Apple. Podemos decir incluso que las opciones son infinitas, ya que WhatsApp nos cede la posibilidad de crear nuestras propias colecciones por medio de herramientas externas.

A pesar de que llevan desde 2018 con nosotros, las famosas pegatinas de WhatsApp siguen generando dudas entre los usuarios de la aplicación. ¿Cómo se instalan? ¿Cuánto espacio ocupan en nuestro smartphone? ¿Puedo hacer stickers de mi cara? ¿Y usar los stickers de WhatsApp en otras aplicaciones? Hemos hecho acopio de varias de las preguntas más frecuentes para darles respuesta.

Los mejores stickers animados para descargar gratis en WhatsApp

¿Cómo se instalan los stickers?

Existen dos formas de instalar un sticker es WhatsApp. La más sencilla es hacerlo desde la propia tienda de WhatsApp. Basta con acceder a la pestaña de Stickers de la aplicación. Acto seguido, pulsaremos sobre el icono de + de la esquina superior derecha para ver todos los stickers disponibles.

whatsapp stickers pegatinas 2

Para instalar un sticker desde la tienda de WhatsApp basta con pulsar sobre el icono con la flecha hacia abajo.

La otra opción consiste en recurrir a aplicaciones de terceros, las cuales podemos descargar desde la tienda de Google. Dentro de la aplicación aparecerá un botón que nos permitirá mover los stickers a WhatsApp.

¿Cómo funcionan los stickers de WhatsApp?

El funcionamento de los stickers de WhatsApp es algo diferente al del resto de elementos multimedia que podemos enviar a través de la aplicación. Para enviar una pegatina a través de WhatsApp tendremos que pulsar sobre el emoticono que nos aparecerá junto al teclado de la aplicación. Acto seguido, WhatsApp nos mostrará un desplegable con multitud de emojis; para ver los stickers de la aplicación tendremos que pulsar sobre el tercer icono que se nos mostrará en la barra inferior de la aplicación, tal y como podemos ver en la imagen.

stickers de whatsapp 2020 3

Dentro de esta pestaña podemos ver una colección de stickers que WhatsApp incluye de manera nativa. También podemos ver nuestra propia biblioteca de stickers si hemos agregado una colección recientemente. De esto último hablaremos más adelante.

¿Qué tipo de stickers hay?

En Google Play podemos encontramos con decenas y cientos de stickers que podemos instalar a nuestro gusto. Desde stickers de anime hasta stickers de series como Los Simpson, Padre de Familia o Futurama.

14 preguntas y respuestas sobre los stickers de WhatsApp para convertirte en un maestro de la pegatina 1

También podemos encontrar pegatinas de políticos, memes, frases célebres, temas de actualidad y personalidades de la farándula como La Veneno, Belén Esteban y Chelo García Cortés. A esto hay que sumarle que existen herramientas que nos permiten crear nuestros propios stickers. Las posibilidades en este aspecto son infinitas.

¿Se pueden crear tus propios stickers? ¿Cómo?

En la tienda de Google existen multitud de aplicaciones que nos permiten crear stickers personalizados. No obstante, la que WhatsApp recomienda desde la aplicación oficial es Sticker Maker, una herramienta desarrollada por Viko & Co que nos permite usar imágenes de la galería para crear pegatinas personalizadas.

Desde esta misma herramienta también podemos crear packs de stickers aunando diferentes fotografías de la galería. Incluso cuenta con un editor de foto que nos permite editar el recorte de las imágenes para ajustar la forma de los stickers a las imágenes.

¿Qué son los stickers animados y cómo los uso?

Los stickers animados son un nuevo tipo de stickers que WhatsApp ha incluido en la última actualización de la aplicación. Este tipo de pegatinas se diferencian de las originales en que cuentan con movimiento. No confundir con una imagen GIF, ya que estas están totalmente separadas de las pegatinas animadas.

whatsapp stickers pegatinas 1

Los stickers con el símbolo de Play al lado son stickers animados.

Para usar un sticker animado tendremos que dirigirnos a la misma pestaña de Stickers donde podemos encontrar el resto de stickers de WhatsApp. Por lo general, las pegatinas animadas estarán acompañadas por un icono de “Play”, a diferencia de las pegatinas convencionales.

¿Cómo puedes usar tú un sticker que alguien te ha mandado y te ha gustado?

Guardar un sticker es tan sencillo como pulsar sobre la imagen en cuestión y acto seguido sobre la opción Añadir a favoritos, tal y como podemos ver en la imagen inferior:

stickers de whatsapp 2020 2

Automáticamente almacenará en la galería de stickers, a la cual podemos acceder desde la pestaña homónima en el teclado de WhatsApp.

Ya puedes usar códigos QR para hablar con negocios por WhatsApp

¿Se pueden usar tanto en Android como en iPhone?

Afirmativo. La descarga y el uso de stickers es compatible tanto con Android como con iOS. La diferencia entre uno y otro es que, en Android, los stickers aparecerán como una aplicación independiente dentro de listado de aplicaciones instaladas. En iPhone, por el contrario, aparecerá como un simple acceso directo en la pestaña de Stickers en WhatsApp. En cualquier caso, desde Android podemos acceder desde la misma pestaña de Stickers.

¿Es gratis? ¿Hay stickers de pago?

Aunque existe la posibilidad de monetizar las aplicaciones que contienen packs de stickers, lo cierto es que no existen opciones de pago a día de hoy. Todos los stickers pueden ser descargados de manera totalmente gratuita, al menos en Android. En iOS sucede lo mismo, aunque el mercado de stickers no es tan extenso como el que podemos encontrarnos en Android. Al fin y al cabo, publicar aplicaciones en el ecosistema de Apple es mucho más caro que en Android.

¿Cómo puedo buscar stickers en Google Play?

Instalar stickers desde la tienda de Google no es posible, o al menos directamente. Para buscar stickers en Google Play tendremos que hacer uso de aplicaciones que contengan packs de stickers. Desde estas mismas aplicaciones podemos instalar cualquier pack de pegatinas que queramos tener en WhatsApp.

Encontrar este tipo de aplicaciones es tan sencillo como buscar “WhatsApp Stickers” en la tienda. También podemos optar por búsquedas más segmentadas, como “Stickers graciosos para WhatsApp”, “Stickers de Los Simpson para WhatsApp” o “Stickers de memes para WhatsApp”. Si recurrimos a foros como 4chan, Forocoches o Reddit, los usuarios suelen crear plataformas privadas con recopilaciones de stickers de creación propia. El proceso de instalación es similar, salvo que en esta ocasión tendremos que instalar una aplicación desde fuera de Google Play, con todos los riesgos que ello conlleva.

¿Cómo hace la gente para crearse un sticker con su propia cara?

Haciendo uso de aplicaciones como Sticker Maker, podemos recortar fotografías de nuestra cara para convertirlas posteriormente en un sticker. También podemos usar páginas como Remove.bg para quitar el fondo de las imágenes a las fotografías y facilitar el recorte de nuestra cara con la aplicación que acabamos de mencionar.

¿Se pueden usar estos mismos stickers en otras aplicaciones que no sean WhatsApp?

Lo cierto es que no. Los stickers de WhatsApp son compatibles únicamente con la aplicación. Si queremos replicar una pegatina de WhatsApp en otra aplicación, la opción más sencilla se basa en navegar hasta la carpeta donde se guardan los stickers de WhatsApp para convertir el archivo del sticker a un formato legible por otras aplicaciones. La ruta en cuestión es la siguiente:

  • Almacenamiento interno/WhatsApp/Media/WhatsApp Stickers

Dentro de esta carpeta podremos encontrar una lista con todos los stickers que hayamos instalado previamente. Cabe destacar que el formato de los stickers es WebP. Para convertirlo a PNG o JPG podemos usar algún convertidor web gratuito.

Con el archivo convertido, podemos usarlo en otras aplicaciones como una imagen convencional o como un sticker si la aplicación en cuestión es compatible con el uso de este tipo de elementos. En Telegram, por ejemplo, el formato de los stickers es el mismo que WhatsApp (WebP), por lo que tan solo tendremos que moverlos de una carpeta a otra. Lo mismo sucede si queremos hacer el proceso contrario, es decir, pasar stickers de Telegram a WhatsApp. Basta con duplicar el archivo WebP en la carpeta correspondiente de WhatsApp para usarlo como pegatina dentro de la aplicación.

¿Se puede usar un sticker como icono de un grupo de WhatsApp?

Para usar una pegatina como icono de grupo dentro de WhatsApp tendremos que seguir un proceso similar al que acabamos de explicar en el apartado anterior.

En primer lugar, tendremos que cambiar el formato del sticker de WebP a JPG o PNG por medio de herramientas de terceros. Acto seguido, copiaremos el archivo a cualquier carpeta que sea legible desde la galería del teléfono, como Descargas o DCIM. Finalmente seleccionaremos la imagen desde las opciones de grupo de WhatsApp para marcarla como icono de grupo.

¿Cuánto ocupan esos archivos en mi móvil? ¿Se me va a petar?

Nada más lejos de la realidad. WebP es uno de los formatos más usados en Internet para reducir el peso de las páginas web. En otras palabras, los archivos que contienen los stickers pesan poco. Muy poco, de hecho. De media, cada sticker ocupa poco más de 10 kilobytes, es decir, 0,01 megabytes.

14 preguntas y respuestas sobre los stickers de WhatsApp para convertirte en un maestro de la pegatina 2

Para poner en contexto esta cifra, los móviles actuales cuentan con 32, 64 e incluso 128 gigabytes de almacenamiento interno, lo que al cambio suponen unos 32.000, 64.000 y 128.000 megabytes respectivamente. Cualquier imagen supera por 10 o incluso por 20 lo que ocupa un sticker.

¿Cómo recortar una foto para convertirla en un sticker?

Con herramientas como Remove.bg o Sticker Maker. Mientras que la primera sirve para borrar el fondo de una imagen, la segunda nos permite recortar las imágenes de la galería y convertirlas posteriormente a stickers de WhatsApp. Existen otras aplicaciones desde las cuales podemos obtener un resultado similar, si bien desde tuexperto.com recomendamos las dos que acabamos de citar.

WhatsApp estrena una nueva colección de stickers animados para negocios

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,