WhatsApp estrena una nueva colección de stickers animados para negocios

Aunque WhatsApp sigue limitando el uso de stickers animados de terceros, no deja que el flujo de colecciones pare. Así, desde que hace unos días estrenase la función, poco a poco ha ido ampliando el número de stickers que se mueven que podemos descargar gratis en nuestra aplicación de mensajería. Con ello ya contamos con varias colecciones disponibles para tener una buena variedad de elementos móviles que compartir en los chats. Pero ojo, que ahora llega una nueva colección más.

Eso sí, en esta ocasión está dirigida a los negocios. Una buena estrategia para que los usuarios de WhatsApp Business o negocios también puedan establecer conversaciones animadas con sus clientes. Hay elementos para toda clase de situaciones. Y, precisamente por ello, también hay elementos que puedes usar para tu día a día, aunque sea para hablar con tus amigos o familia. Así que no dudes en echarle un ojo a esta nueva colección de stickers animados. Además, es completamente gratis.

Los mejores stickers animados para descargar gratis en WhatsApp

Cómo descargar stickers animados para negocios

El proceso es el mismo que para el resto de colecciones disponibles hasta la fecha. Como WhatsApp no abre la veda para descargar colecciones desde aplicaciones de terceros, solo se puede hacer a través de la propia aplicación de WhatsApp.

Para ello abre un chat o conversación y pulsa en la carita sonriente. Esto desplegará el menú de emoticonos, GIF y pegatinas o stickers. Aquí verás, en la parte superior derecha, el símbolo +, que te lleva a la pantalla de colecciones que ofrece la propia WhatsApp.

stickers whatsapp negocios

Busca entre los primeros puestos la colección Negocios abiertos, que es como se llama esta nueva selección de stickers. Sabrás que son animados porque aparecerá el icono del triángulo o Play, como si fuera un contenido reproducible. Además, puedes pinchar sobre esta colección para ver todos y cada uno de los stickers que contiene. Desde esta nueva pantalla, además, puedes pulsar sobre cada uno de los elementos para ver cómo se mueven.

Si te convence la selección y piensas que puedes utilizar alguno de los stickers no dudes en pulsar en el botón verde de Descargar. Con ello añadirás toda la colección a tu WhatsApp. Ten en cuenta que tienen un peso de 1,4 MB. Es poco espacio y siempre puedes eliminar la colección cuando te apetezca. Siempre teniendo en cuenta que Negocios abiertos es completamente gratis.

Una vez que hayas descargado la colección podrás encontrarla junto al resto de stickers en WhatsApp. Dentro de un chat pulsa en la carita sonriente y después en la pestaña de pegatinas o stickers. Aquí verás en la parte superior diferentes pestañas y colecciones. Aquella que cuenta con un punto como novedad será la de Negocios Abiertos. Y ya está, solo tienes que pulsar sobre el sticker animado que desees para que se envíe en la conversación.

stickers favoritos

Marca stickers animados como favoritos

Si tienes una cuenta personal y no de WhatsApp Business o negocios, es probable que no saques partido a toda la colección de stickers animados de Negocios Abiertos. No te preocupes, puedes escoger los que más te gustan o puedes utilizar, como el de “que tengas un buen día”, y marcarlo como favorito. De esta manera podrás olvidarte del resto de la colección pero tener esta pegatina animada siempre a mano.

Para ello ve a la colección de Negocios Abiertos y realiza una pulsación prolongada sobre el sticker que prefieras. Esto hará que aparezca un mensaje de aviso. En él se te pregunta si quieres marcar esta pegatina como favorita. Pulsa en Añadir para confirmarlo. Así, solo los stickers favoritos y que te guste utilizar estarán reunidos en el icono de la estrella en la franja superior. No tendrás, pues, que buscarlos dentro de la colección de Negocios Abiertos. Eso sí, no podrás borrar toda la colección si quieres seguir usando estos elementos favoritos.