5 formas de crear vídeos divertidos para felicitar a amigos y familiares durante el confinamiento 1Estos días de cuarentena y aislamiento han impedido que estemos cerca de las personas que queremos, y las fechas especiales se han convertido en largas sesiones de videollamadas. Pero eso no impide que uses tu creatividad para sorprenderlas en los días especiales, aún estando lejos.

Olvídate de las tradicionales felicitaciones aburridas por vídeo y crea algo más original. No necesitas tener conocimientos profesionales para hacer un vídeo con efectos y tomas que salgan de lo común. Puedes valerse de las funciones que ofrecen Instagram o TikTok para dar un toque divertido a tus felicitaciones. Te mostramos cómo puedes hacerlo sin complicarte demasiado.

Utiliza los efectos y filtros de las Stories de Instagram

Instagram provee una serie de filtros y efectos para que los Stories sean divertidas y originales. Así que puedes valerte de ellos para grabar unas tomas con efectos especiales como de películas o darte un look especial.

Así que empieza por crear tu Historia escogiendo esos efectos que van a sumar diversión a tu vídeo final. Si eres un usuario intensivo de Instagram ya sabrás como hacerlo, y sino te damos una pequeña ayudita:

Por ejemplo, si vas a Selfies encontrarás efectos para añadir mariposas volando, estrellas, máscaras, corazones. En Diversión tienes una colección interesante de efectos para dar un toque divertido como Mix Tape o el The New Flavor.  O puedes ir directamente a Animales y probar con las orejas de conejos, las gafas de flamenco o convertirte en casi cualquier animal.

5 formas de crear vídeos divertidos para felicitar a amigos y familiares durante el confinamiento 2

Y por supuesto, puedes añadir stickers, música, texto. Tiene un mundo de elementos que te permiten personalizar el estilo de tu vídeo de felicitación. Graba varias Stories, guárdalas, pero no las publiques. Luego, desde la Galería del móvil podrás editarlas para unirlas en un solo vídeo.

Usa los efectos de los MV de TikTok

TikTok permite crear diferentes tipos de vídeos y creaciones. Dejaremos de lado a los Status porque son muy aburridos para incluirlos en un vídeo de felicitación, pero podemos concentrarnos en los efectos de los MV para dar un toque divertido y emotivo a la vez, por lo menos por unos segundos.

Habrás visto que uno de los más populares es Retrospectiva, que permite subir hasta 5 fotos y viajar en el tiempo. Puedes añadir fotos de la persona que quieres felicitar o imágenes de ustedes juntos. No necesariamente tienes que seguir el estilo melancólico que propone este MV. Puedes elegir fotos divertidas, de esas que son tan ridículas que solo se disfrutan entre amigos o familias.

5 formas de crear vídeos divertidos para felicitar a amigos y familiares durante el confinamiento 3

Otras opciones con transiciones rápidas y divertidas son Beat Switch o Mis vacaciones, entre otras propuestas. Recuerda que puedes editarlos y cambiar el sonido, añadir texto y stikers, etc. Y por supuesto, no olvides dar un vistazo a los cientos de efectos de TikTok que puedes usar en cualquier vídeo.

Recuerda guardar todos los vídeos que vas creando en TikTok (sin publicarlos) para unirlos y crear un mega vídeo divertido para tu amigo o familiar.

Díselo cantando con los audios de TikTok

No te preocupes, que no tendrás que exponer tu talento como cantante. Puedes utilizar las canciones de moda, y los audios divertidos de Tiktok.

Seguro has visto en TikTok muchas publicaciones con diálogos divertidos. Así que solo busca en las publicaciones un audio divertido que te sirva para el vídeo que estás creando, ya sean conversaciones distorsionadas subidas por los usuarios, diálogos de películas o esas frases virales que encuentras en tendencias.

O puedes escoger unas de las canciones de moda para hacerte el payaso frente a la cámara y dedicarle un momento tierno y divertido a tu amigo o familiar. Por ejemplo, en estos días la canción Favorito de Camilo es una de las más utilizadas para dedicatoria de pareja. Puedes hacer la coreografía o añadirte efectos para que tu escena quede creativa y divertida.

5 formas de crear vídeos divertidos para felicitar a amigos y familiares durante el confinamiento 4

También puedes subir tus propios audios y aprovechar las funciones de TikTok para darle un toque más original usando los efectos de voz. O haz un dúo con el cantante favorito de la persona que deseas felicitar, y no lo publiques, solo guárdalo para sumarlo al resultado final de tu vídeo.

Utiliza los trucos más populares de TikTok

Habrás visto muchos vídeos que parecen una mega producción en TikTok…. objetos que aparecen de la nada, caída infinita, cambio de ropa al instante. ¿Qué te parece añadir uno de estos trucos a tu vídeo de felicitación? Por ejemplo, puede aparecer una torta de cumpleaños de la nada para festejar a distancia, o simular que te cambias de ropa en el momento para festejar determinado acontecimiento, etc.

En un post anterior, explicamos en detalle cómo hacer los 10 trucos de edición más populares de TikTok. Puedes copiar el que te interese y personalizarlo. Verás que tu video quedará original y divertido sin tanto esfuerzo. Y si no sabes cómo utilizas las opciones de edición básica de TikTok, no te preocupes, que lo mostramos en el vídeo.

Usa filtros de Realidad Aumentada que sumen diversión

Hay muchísimos filtros de realidad aumentada en Instagram y TikTok que puedes aplicar con la cámara frontal, y tener un vídeo selfie con mariposas, orejas de conejos y demás. Pero también puedes darle un toque especial a tus vídeos si aplicas filtros AR que agreguen diversión a tu espacio.

Si buscas en TikTok dentro de los efectos de Comedia encontrarás varios filtros AR con animales convirtiendo tu sala en un acuario virtual, entre otras opciones.  O puedes hacer que un dinosaurio salga de tu taza de café mientras hablas en el vídeo o que deambule por la sala.

5 formas de crear vídeos divertidos para felicitar a amigos y familiares durante el confinamiento 5

Y Google Lens también tiene animales en 3D AR que puedes integrar en la sala de tu casa y grabarte, por ejemplo, con un tigre o un elefante haciéndote compañía. Puede ser una idea divertida para felicitar a los pequeños de la casa.

Tanto TikTok como Instagram Stories permiten grabar vídeos de apenas unos segundos, así que necesitarás una aplicación para editarlos y combinarlos en un solo video.