Cómo hacer videollamadas de más de 10 personas en tu móvil Android 1

Aplicaciones que nos permiten realizar videollamadas en grupo se ha vuelto una necesidad en este tiempo de cuarentena, ya sea por trabajo o para estar en contacto con nuestros amigos o familiares.

A las opciones que ya tenemos disponible, se añade una nueva propuesta con la última actualización de Google Duo, que amplía la posibilidad de añadir a más de 10 personas en una videollamadas.

Cómo realizar videollamadas con más de 10 personas con Google Duo

Google Duo tenía un límite de 8 personas por videollamada, suficiente como para improvisar una conversación con nuestros amigos o saludar a la abuela y los primos. Sin embargo, ahora se ha convertido en una opción para reuniones con equipos de trabajo o tener una gran reunión familiar virtual para no extrañar tanto en este aislamiento.

Google sabe esto y extiende hasta 12 la cantidad de personas que pueden participar en una videollamada grupal. No te preocupes, que es un proceso simple y práctico que requiere solo de unos pasos.

Solo tienes que buscar la opción “Crear grupos” y automáticamente te dará la opción de añadir hasta 11 personas más en tu videollamada.

Cómo hacer videollamadas de más de 10 personas en tu móvil Android 2

Si has dado acceso a Google Duo para que acceda a tus contactos, solo tienes que buscarlos en la lista que te presentará la app, o añadirlo manualmente agregando el número de teléfono de la persona que deseas invitar a la reunión.

Y luego solo resta esperar que se vayan sumando tus invitados a la videollamadas. Un detalle a tener en cuenta es que no necesitas actualizar la app para ver este cambio en Google Duo, ya que se automáticamente se produce la actualización desde el lado del servidor.

Características de Google Duo para tener videollamadas de calidad

Google Duo tienes algunas características interesantes para que tus videollamadas tengan la mejor calidad posible y puedas disfrutar el encuentro con tus amigo o tus reuniones de trabajo. Repasemos algunas:

  • Si no tienes buena iluminación, no te preocupes, ve a Configuración de llamada y selecciona Modo Poca luz. Teniendo esta opción activada conseguirás que la app automáticamente mejore la iluminación para favorecerte.
  • Utiliza el Modo encuadre automático. Si estás en una llamada de trabajo, y no quieres preocuparte constantemente por tu posición, utiliza esta opción que te mantendrá siempre en el centro de la videollamada.
  • Si te preocupa consumir tu plan de datos, puedes activar el Modo de ahorro de datos que ajusta automáticamente la calidad de la videollamada.

Por el momento, estas funciones no están disponible en todos los móviles Android, así que da un vistazo a la configuración de la app para conocer qué características podrán ayudarte a mejorar la dinámica de tus videollamadas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...