Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas en grupo

No sabemos el tiempo que vamos a estar encerrados en casa. Si serán dos semanas o más. Todo parece apuntar a que van a ser más de 14 días, por lo que debemos ir mentalizándonos. Debemos hacer lo necesario para parar este virus mortal que puede acabar con miles de personas. El confinamiento puede hacerse duro y es vital mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, pero limitando dicho contacto a los mensajes, llamadas y videollamadas. Esta última es la mejor, ya que nos aporta un mayor contacto al poder vernos en directo. Es por ello que, desde tuexpertoapps, te vamos a enseñar cuáles son las mejores aplicaciones para hacer videollamadas en grupo, para que tú y tus seres queridos podáis seguir manteniendo la comunicación en estos duros días de aislamiento.

Skype

skype

Una de las aplicaciones más descargadas y populares para hacer videollamadas. Es una aplicación de Microsoft, por lo que deberás tener cuenta. Si no, no te preocupes, podrás hacerla en cuanto abras la herramienta y des los permisos adecuados. También te facilita la posibilidad de que busque, entre tus contactos, quién tiene Skype, para añadirlo directamente. Es una aplicación muy sencilla de usar y con resultados buenos. Su diseño es muy funcional: en la barra de abajo tienes tres pestañas donde vas a encontrar todo lo que necesitas, una pantalla de chats, una de llamadas y una última de agenda de contactos.

Descarga | Skype (Varía según el dispositivo)

Houseparty

houseparty

Para poder realizar videollamadas a través de esta aplicación, necesitarás hacerte una cuenta gratuita con tu correo electrónico, o uno que crees para este tipo de operaciones. Una vez te hayas hecho una cuenta y hayas dado permiso para que acceda a tus contactos, deberás elegir aquellos con los que quieres mantener el contacto. Si lo deseas, también puedes dar permiso de localización para que la herramienta te avise cuando un amigo esté cerca de ti. Una vez terminado todo el proceso, en la pantalla de inicio aparecerán los amigos que están en linea para poder comenzar la videollamada. Lo atractivo de esta aplicación es que tiene juegos incorporados para que juegues con tus amigos, como un trivial, adivinar famosos o el Pictionary.

Descarga | Houseparty (Varía según el dispositivo)

Hangouts Meet

hangouts meet

La aplicación oficial de Google para las videollamadas se llama ‘Hangouts Meet’. Con esta aplicación podrás realizar videollamadas de hasta 250 participantes a la vez con funciones especiales como subtítulos en tiempo real, compartir enlaces para acceder a la videollamada, integración del calendario de Google para las reuniones de trabajo, etc.

Descarga | Hangouts Meet (Varía según el dispositivo)

WhatsApp

videollamada whatsapp

Una de las aplicaciones más populares para enviar mensajes y hacer llamadas también ofrece la posibilidad de realizar videollamadas entre cinco participantes como máximo. Para realizarlas, solo tienes que buscar al contacto con el que quieres realizar una videollamada y pulsar en el icono superior izquierdo, con forma de cámara de vídeo.

Descarga | WhatsApp (27 MB)

Instagram

instagram

Sí, desde tu aplicación favorita para colgar Stories y fotos puedes también realizar prácticas videollamadas con las que compartir momentos en la cuarentena. Para realizar una videollamada, solo tienes que entrar en la sección de mensajes directos, buscar al usuario y pulsar el icono de cámara.

Descarga | Instagram (Varía según el dispositivo)