10 juegos para jugar sin Internet en el móvil durante el coronavirus

En tiempos de confinamiento, los juegos del móvil se han vuelto uno de los pasatiempos preferidos por millones de personas, el problema está en que las conexiones a Internet han empezado a fallar en todas las partes del mundo y la mayoría de ellos están pensados para jugar con conexión a la red. Hay juegos, como los de Nintendo, que no se pueden jugar sin Internet pese a que no estemos compitiendo contra otros jugadores.

Esa es la razón por la que hemos hecho esta lista con 10 juegos para móviles offline que podrás jugar sin conexión a Internet en tu hogar. Son perfectos para pasar la cuarentena por el coronavirus en casa. Hemos escogido títulos de todos los géneros para que todos tengáis vuestra dosis de juego. Vamos con ellos.

Los mejores juegos offline para jugar en tu móvil sin Internet

Empecemos con algunos clásicos, para luego dar paso a otros títulos, también interesantes, pero menos conocidos. En la selección hemos incluido títulos que os darán diversión durante horas y horas sin necesidad alguna de estar conectado a una conexión a Internet. Todos los juegos son gratis para Android y dos de ellos de pago en iOS.

Fallout Shelter, un clásico aclamado por la crítica

Fallout Shelter

Seguro que muchos conocéis el RPG Fallout, uno de esos sandbox que nos pone en un mundo post apocalíptico y nos enfrenta a todo tipo de nuevas criaturas y condiciones. En Fallout Shelter no vamos a beber demasiado del título original pero sí que tendremos un refugio que proteger por todo lo que ha pasado en la superficie de la tierra. Tendrás que personalizar el refugio, protegerlo e ir tomando decisiones que aseguren la supervivencia de tus ciudadanos.

Está disponible para móviles y también para PC, es un título que te proporcionará horas y horas de diversión. Es un juego que se llevó numerosos premios y resulta muy interesante para jugar en los tiempos que corremos, esperamos que nunca tengamos que vivir bajo tierra…

Descarga Fallout Shelter para Android e iPhone.

Candy Crush Saga, ¿alguien no lo conoce?

¿Hay alguien que no conozca el título Candy Crush Saga? Este es el primero de la famosa King, uno de esos títulos donde tendremos que juntar combinaciones de caramelos durante centenas de niveles, sin necesidad de tener conexión a Internet. Es un título que no necesita presentación y además, durante estos días, tendrás vidas ilimitadas para completarlo sin necesidad de esperar o de ver cientos de anuncios. Recuerda que si lo juegas sin Internet no tendrás que consumir toda la publicidad que muestra habitualmente.

Es una buena oportunidad para poner a prueba tu mente y completarlo de una vez por todas. Si el aburrimiento te mata, ¿te atreverás a terminar Candy Crush Saga? Hay gente que dice que es imposible…

Descarga Candy Crush Saga para Android e iPhone.

Asphalt 8: Airbone, uno de los mejores de la saga

Si lo tuyo son las carreras y la adrenalina en este juego de Asphalt podrás conducir los vehículos más rápidos del planeta en trepidantes carreras. También cuenta con modo online pero no es necesario tener Internet para disfrutar de la mayoría de sus circuitos y modos. Es un juego muy divertido para jugar en móviles. Si amas la velocidad, amarás Asphalt. También puedes probar los demás juegos de la saga aunque no sabemos si te gustarán tanto como este.

Descarga Asphalt 8: Airbone para Android e iPhone.

Hearthstone, el juego de cartas de World of Warcraft

En la actualidad los juegos de cartas se han puesto muy de moda, tanto que ya están quemados. El popular Clash Royale es uno de los que más ha exprimido el género pero el rey en esto es Hearthstone. Este juego de cartas nos permite jugar contra la máquina en una trepidante aventura y también contra millones de jugadores online. Basado en el universo de WoW es uno de los mejores de su género y cada año va recibiendo expansiones que nos ayudan a mejorar nuestras cartas y adoptar nuevas estrategias.

Si lo tuyo son los juegos de cartas, este es uno de los mejores que debes probar. Es uno de esos juegos de Blizzard que vale la pena jugar y además se puede disfrutar en todas las plataformas con juego cruzado entre ambas. Horas y horas de diversión te esperan en este ingenioso título de forma totalmente gratuita.

Descarga Hearthstone para Android e iPhone.

Kingdom Rush, el juego más divertido de torres de defensa

Kingdom Rush

Si te gustan los juegos de tipo torre de defensa Kingdom Rush es uno de los que debes probar. Sin duda, es uno de los mejores títulos que podrás jugar en tu móvil (aunque tengamos en cuenta todo tipo de géneros de juego). En este título, de temática medieval, tendrás que atacar y defender fortalezas con todo tipo de personajes. Es un juego que combina fantasía y acción a partes iguales, sin duda un título que te encantará.

Lucharás en bosques, montañas y más terrenos contra orcos, troles, magos y todo tipo de criaturas. ¿No lo habías probado antes?

Descarga Kingdom Rush para Android e iPhone.

Street Fighter IV Champion Edition, para rememorar las clásicas peleas

Para los amantes de los juegos de lucha, mejor recurrir a un clásico que ahora está gratis para móviles Android (de pago en iPhone). Podrás subirte al ring con los mejores 32 guerreros del planeta y ponerte a prueba contra otros jugadores. Es un juego que mejora la resolución de otras entregas y muy divertido.

Hay un montón de niveles para jugar sin Internet y nuevos movimientos, entre los que hay ataques únicos, combos especiales y un largo etcétera. Si quieres probar uno de los títulos más clásicos de peleas, este es el que debes instalar en tu móvil.

Descarga Street Fighter IV Champion Edition para Android e iPhone (de pago).

Crossy Road o por qué el pollito cruzó la carretera

¿Por qué el pollito cruzó la carretera? Porque quería llegar al otro lado. Sin duda, es una de esas frases que ha podido marcar tu infancia y la de millones de personas. Pero también es la frase que inspiró a Crossy Road a ser una realidad. Este juego, con unos cuantos años en las tiendas de aplicaciones más famosas e incluso en versión para Android TV, es uno de esos que te dará horas y horas de diversión ocupando muy poco espacio en tu móvil.

En este título tu misión será la de cruzar un mapa con un pollito o con otros personajes. A pesar de tener una mecánica muy simple, completarlo es muy difícil y a medida que avanzamos se vuelve realmente desafiante. Es un juego que en vez de relajarte te podría estresar un poco pero resulta realmente divertido. Quizás te interese probarlo.

Descarga Crossy Road para Android e iPhone.

Plague Inc., donde podrás controlar o evolucionar pandemias

Con todo esto del coronavirus lo que menos te apetecerá será vivir otra pandemia, o no… Plague Inc. es uno de esos títulos emocionantes que aumentó su popularidad con la llegada de esta pandemia mundial en la que, por desgracia, han muerto miles de personas. Lo más importante para pararla es que te quedes en casa pero en este juego podrás ver cómo expandir una plaga por todo el mundo y lo peligrosas que son.

Tendrás que desarrollar un virus y matar a la humanidad. Es un juego hiperrealista cargado de referencias reales a libros y una evolución muy cercana a la realidad. Con él, lejos de preocuparte, podrás aprender mucho y emular medidas para contenerlo. Con su reciente popularidad la empresa ha decidido lanzar un nuevo modo en el que tu misión será parar al virus, y no extenderlo. Es una forma de convertir el juego en algo útil en este momento. Es otro de esos títulos que ha ganado premios y que lleva años en el mercado dando guerra, aumentando su popularidad cuando salen a la luz todo tipo de pandemias o nuevas enfermedades.

Descarga Plague Inc. para Android e iPhone.

Los Sims FreePlay, un clásico que nunca pasará de moda

Los Sims

Los creadores de Los Sims 3 han creado una versión gratuita, hace tiempo, de Los Sims para móviles. Este juego es muy similar a los de pago y lo cierto es que resulta una buena forma de matar el rato. Es cierto que podrás tener a tus sims confinados en casa pero eso hará que se desesperen tanto o más que tú. Es uno de esos juegos de simulación que nunca pasa de moda y en este podréis jugar offline durante días y días.

Pásatelo en grande haciendo una vida normal que tú ahora mismo no puedes llevar. A pesar de eso, ya te advertimos de que esta situación se solucionará y pronto podrás volver a hacer tantas o más cosas que tus propios sims. ¿Te arriesgarás a encontrar el amor en este juego? ¿Lo habías probado antes?

Descarga Los Sims FreePlay para Android e iPhone.

BADLAND, una aventura sobresaliente con muchos premios

Para aquellos que están buscando un juego épico, lleno de acción y de aventuras, no podemos dejar de recomendarles BADLAND. Es un título que se desarrolla en un bosque lleno de flores y árboles de lo más pintorescos. Parece un escenario sacado de un cuento de hadas en el que sucede algo terrible. Serás el encargado de controlar a todos los seres que allí habitan para descubrir que está pasando y ponerle remedio.

Es un juego donde tendrás un montón de trampas y obstáculos, siendo uno de los mejores juegos de plataformas de la actualidad. En él pondrás a prueba las leyes de la física con unos gráficos y sonido realmente encantadores. También ofrece modo multijugador pero en esta sección lo que importa es que cuenta con más de 100 niveles únicos para jugar sin conexión a Internet. Incluso podrás disfrutarlo de forma cooperativa con otros jugadores. Y por último, pero no menos importante, debes saber que también ofrece un editor de niveles para que tú mismo te pongas a prueba con los retos más exagerados.

Descarga BADLAND para Android e iPhone (de pago).

Como puedes ver, en esta lista encontrarás una gran cantidad de títulos, en concreto 10, que se pueden jugar sin necesidad de tener una conexión a Internet. Obviamente, necesitarás estar conectado para descargarlos pero luego ya podrás desconectar tu móvil y disfrutar de todo lo que te ofrecen sin anuncios. De hecho, es la mejor forma de jugarlos, desconectado de Internet. Esperamos que te gusten y recuerda añadir en los comentarios aquellos títulos que consideres que deberíamos incluir también en este artículo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,