10 apps imprescindibles que deberías tener en tu Huawei P30 Lite

¿Tienes un Huawei P30 Lite y quieres más apps para instalar en él? El móvil como tal viene bastante pelado y es posible que quieras instalar algunas apps útiles. Hemos creado una lista con las 10 mejores para ti. EMUI, pese a ser una gran capa de software, hay apps que no ha podido reemplazar internamente y en esta selección te avanzamos los must have que debes tener sí o sí.

Hay aplicaciones que podrías conocer, y otras seguro que no tanto pero te vendrán de perlas.

Las mejores aplicaciones para tu Huawei P30 Lite

WhatsApp, para comunicarte con tus seres queridos

WhatsApp

WhatsApp es el rey de la mensajería, no hay ninguna app que sea tan imprescindible en tu móvil como esta. A pesar de que hay muchas alternativas si te quieres comunicar con tus amigos, familia, compañeros del trabajo, etc. necesitarías sí o sí usar una app como WhatsApp. No solo te permite disponer del mayor número de usuarios para comunicarte sino que además podrás hacer, desde ella, llamadas totalmente gratis e incluso videollamadas.

La aplicación es la más usada y además de eso desde los laboratorios de desarrollo trabajan constantemente en ella para seguirla mejorando. Muy pronto el modo oscuro llegará también a esta app y te permitirá ahorrar batería si tienes una pantalla OLED.

Descargar | WhatsApp

Radiogram, toda la música que quieras gratis

Radiogram

Radiogram es una app útil para todos los usuarios. La mayoría de móviles hoy en día no tienen radio FM y aunque la tengan, una app que te permita escuchar cualquier emisora del mundo siempre será muy bien recibida. Con Radiogram podrás escuchar todas las emisoras del mundo totalmente gratis y sin ningún tipo de publicidad. Esta aplicación nos encanta porque no es la típica app cargada de anuncios sino que te lo ofrece todo totalmente gratis y con un funcionamiento muy potente. Si quieres un reproductor de música de calidad, Radiogram te encantará.

Descargar | Radiogram

Twitter, la mejor app para informarse

La siguiente de la lista es otro clásico que podrías no terminar de entender. Te explicamos por qué debes tener Twitter. Actualmente esta es, sin duda alguna, la mejor aplicación para enterarte de todo lo que pasa en el mundo en tiempo real. Cada vez es más potente y con la gran cantidad de desinformación y fake news que hay no está de más coger una app como Twitter y monitorizar que está pasando con una persona, lugar o cosa. En Twitter hay información de gran calidad que sale todo el rato al instante. Es más, no tendrás que seguir a miles de personas ni hacer amigos, en Twitter todo es público salvo los perfiles privados (pero esa gente en Twitter, debe morir). Si quieres, también puedes aprovechar para seguirnos a nosotros en el Twitter de TuExperto.

Descargar | Twitter

Waze, el GPS social

Waze

La siguiente en la lista no es Google Maps, el GPS más usado, sino Waze. Waze es una aplicación que te permite, al igual que Maps, ir de un lugar a otro en cualquier tipo de vehículo o medio de transporte sin ningún problema. Lo mejor de Waze es que dispone de miles de alertas en tiempo real sobre problemas en la ruta (radares, controles, etc.). Es una app que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de viajar pero al probarla se dan cuenta de lo bien que funciona y de lo completa que es. Waze es, sin duda, una de esas apps que durante mucho tiempo se ha mantenido en la sombra pero con millones de usuarios.

La compra por parte de Google y la gran cantidad de características que está heredando Google Maps de esta hacen que Waze se use cada vez menos pero en la actualidad todavía es más potente que Google Maps, por mucho que Google se empeñe en hacerla desaparecer.

Descargar | Waze

Telegram, el rey de los chollos

Telegram

Y si WhatsApp era obligatoria para comunicarte con tus amigos, Telegram es obligatoria para seguir todos los canales de chollos que hay en Internet, canales de rumores, canales de noticias, etc. Telegram también es una alternativa a WhatsApp para comunicarnos con mucha gente pero normalmente no todos están en Telegram. Eso sí, pese a todo lo anterior, vale la pena darse de alta y abrirse una cuenta para seguir los millones de canales que hay, grupos de tráfico, etc. Telegram es, sin duda, el rey de las ofertas y si quieres ahorrarte un dineral más te vale ir entendiendo cómo funciona.

Descargar | Telegram

Snapseed, el mejor editor para fotos

Snapseed

En caso de que quieras editar tus fotos, de forma profesional y con filtros de gran calidad Snapseed es una de esas apps que no debe faltar en tu teléfono. El editor de EMUI es bastante malo en cuanto a opciones y con esta app podrás dejar tus fotos como un profesional sin a penas conocimientos. ¿Te gusta la idea no?

Descargar | Snapseed

Google Play Juegos, un imprescindible

Google Play Juegos

A los que les gusta jugar tendrán que descargar, sí o sí, la aplicación de Google Play Juegos. Por si misma la aplicación no nos permite hacer demasiadas cosas pero es uno de los puentes clave en Android para tener las partidas de nuestros juegos guardadas en la cuenta de Google. Es por eso que te la debes instalar, incluso para recuperar partidas que ya tienes guardadas en otros móviles.

Descargar | Play Juegos

Clash Royale, el juego que nunca pasa de moda

Y para aprovechar lo anterior, qué mejor que uno de esos juegos que nunca pasa de moda y al cual pueden jugar tanto mayores como pequeños. Clash Royale sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Supercell y pese a llevar tanto tiempo en el mercado sigue siendo una de las mejores opciones para jugar con nuestros amigos o con otras personas a través de sus batallas en la arena. Es el juego que nunca pasará de moda (o al menos no lo parece).

Descargar | Clash Royale

Tik Tok, para divertirte

Tik Tok

Si lo tuyo es ver memes, vídeos y todo tipo de chorradas, Tik Tok es la red social ideal para ello. Las entrañas de esta plataforma son brutales y si optas por darte un paseo en ella verás que hay gente de todo tipo en este mundo. Tik Tok es una cosa diferente a todo lo conocido hasta ahora, razón por la cual hasta Instagram la está copiando con sus últimas funciones.

Descargar | Tik Tok

Dropbox, para almacenar archivos

Dropbox

Y por último, pero no por ello peor, nos gustaría recomendarte Dropbox. Es uno de los mejores servicios para guardar archivos en la nube, gratis con una capacidad limitada y de forma cómoda (fácil de sincronizar con otras plataformas). También se puede usar Google Drive u otra alternativa, pero Dropbox es la más cómoda de todas y una de las más potentes.

Descargar | Dropbox

¿Crees que será suficiente con estas apps? Si tienes alguna para recomendar también puedes hacerlo a través de los comentarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...