Estos son los cambios que trae consigo el modo oscuro de WhatsApp

Tenemos jugosas novedades en lo que concierne al esperado modo oscuro en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Por si acaso no sabes de qué hablamos, contarte que el ‘modo oscuro’ es una función de la interfaz de las aplicaciones que aplica un fondo oscuro para ahorrar batería y nuestra vista no se canse tanto por el brillo del móvil y la luz azul que proyecta. Varias de las aplicaciones de Google ya lo llevan por defecto, incluso la competidora directa de WhatsApp, Telegram, hace ya tiempo que dispone de esta función, tanto en su aplicación como en versión web.

Cambios en el modo oscuro de WhatsApp en Android

Los chicos de WABetaInfo han descubierto de nuevo, en la más reciente actualización beta de WhatsApp 2.19.85, nuevas referencias al modo oscuro en la aplicación. Hay que advertir que esta función aún se encuentra en desarrollo y que no ha aparecido para los usuarios regulares. Además, seguramente, primero disfrutarán de este modo los usuarios del sistema operativo iOS, desplegándose posteriormente a los usuarios de Android.

En esta nueva actualización han aparecido las primeras capturas del modo oscuro en un teléfono móvil Android. Hace un par de días hacíamos lo propio con las primeras imágenes en el sistema iOS. Como podemos ver en las capturas siguientes, los desarrolladores de WhatsApp han sustituido la barra de notificaciones en verde por un negro, más acorde al modo oscuro cuando éste se encuentre activo. La barra de notificaciones en verde pertenece a la versión inicial del modo oscuro, habiendo evolucionado hacia un negro mucho más apropiado.

Aquí vemos la barra de notificaciones en verde:

whatsapp android modo oscuro 01

Y aquí podemos ya apreciar el avance del modo oscuro, con la barra de notificaciones completamente en negro.

whatsapp android modo oscuro 02

Como te advertíamos al principio, si descargas e instalas la versión beta WhatsApp 2.19.85 y no ves en los ajustes el modo oscuro, no te preocupes pues aún no ha salido ni siquiera en dicha versión. Aún no tenemos fecha de salida para los sistemas iOS y Android pero, a tenor de los avances que vienen realizando los desarrolladores, la tendremos disponible más pronto que tarde.