WhatsApp muestra nuevas pistas sobre su modo oscuro

Si los móviles con pantalla flexible parecen la gran tendencia de los próximos años en cuanto a hardware y diseño, si nos fijamos en el software parece que el modo oscuro le gana la partida a otros elementos. Google quiere ir implementando, poco a poco, el modo oscuro en todas sus aplicaciones oficiales. Es sabido por todos que, a mayor oscuridad en nuestras pantallas, mayor ahorro de energía, y esto se consigue a través de la modificación del software, aplicando un modo negro en la interfaz de las aplicaciones. No solo Google va detrás de esta tendencia que no solo ahorra batería sino que, también, hace que nuestra vista descanse: también encontramos a aplicaciones que usamos a diario como WhatsApp.

Por fin vemos el modo oscuro activado en WhatsApp

A mediados del pasado mes de septiembre, WhatsApp confirmaba que tendría entre los ajustes de su menú un apartado dedicado al modo oscuro. Su principal competidora, y para muchos superior, Telegram cuenta desde hace tiempo con un práctico modo oscuro, tanto en versión web como en aplicación móvil. Ahora, gracias a la página de filtraciones WABetaInfo podemos conocer más pistas acerca de cómo será, definitivamente, el nuevo modo oscuro en WhatsApp.

whatsapp ios 01

Ahora, por fin, se confirma que los desarrolladores ya han comenzado a trabajar en el nuevo modo oscuro de WhatsApp. Incluso la página ha tenido acceso a una captura en la que se puede ver, por fin, el modo oscuro funcionando en el sistema operativo de Apple, iOS. Además, si el usuario se fija detenidamente, también comprobará que el diseño ha cambiado para adecuarse a este nuevo modo oscuro. Este rediseño apareció en la versión beta de WhatsApp 2.19.47.

whatsapp ios 02

Además, a partir de la nueva versión de WhatsApp 2.19.82 los audios vendrán acompañados del nombre del archivo, dentro del globo de la conversación, como aparece en la siguiente captura.

audio whatsapp

Hemos de recordar al lector que el modo oscuro en WhatsApp aún no está implementado. Las capturas son filtraciones que han aparecido en WABetaInfo. El modo oscuro aún está pendiente de lanzamiento: lo hará primero en iOS para posteriormente pasar al sistema operativo de Android.