Descubre cuál es la última novedad de Instagram para triunfar en tus stories

Instagram está lanzando una nueva función para la cámara que rivalizará, directamente, con la red social chinesa Tik Tok. Los nuevos Reels de Instagram (carretes en español) son vídeoclips de 15 segundos a los que podrás poner música y editar de una forma nunca vista en Instagram. Además de esto, los nuevos Reels de Instagram incluso tendrán su propia sección en la pestaña Explora.

Desde Facebook no quieren engañarnos y aseguran que Tik Tok ha sido la aplicación que ha inspirado esta nueva característica en la aplicación de Instagram. Ellos copiaron a Snapchat antes y no dudarán en copiar todo lo que haga falta para que Instagram siga siendo el rey de los influencers. Los chinos siempre se han caracterizado por copiar a Occidente sin ningún tipo de escrúpulos y ahora es este el que está devolviendo este testigo de una forma muy contundente.

Los nuevos Reels de Instagram serán un éxito seguro

Desde la directiva de Facebook aseguran que Reels no es una copia exacta de lo que hace la aplicación Tik Tok, pues aquí lo que se busca es crear vídeos auténticos en Instagram y no «imitar» una realidad paralela como sucede en Tik Tok. A pesar de que Tik Tok compró Musical.ly en su día para defenderse de la competencia no podemos olvidar que los súbditos de Zuckerberg son capaces de cualquier cosa.

A diferencia de Tik Tok, los Reels no están pensados para la emisión. Instagram siempre se ha caracterizado por ofrecer contenido para amigos cercanos y también para los seguidores de los denominados influencers, los cuales están viviendo una época dorada que deben aprovechar.

¿Cómo se crea un Reel y para qué sirve?

En este vídeo puedes ver un ejemplo muy claro de cómo es un Reel, cómo se crea y para qué sirve. Nace como una función más de la cámara que permite grabar en silencio pero, a diferencia de otras como el Boomerang o Super-Zoom esta se puede editar de una forma mucho más precisa y divertida. Se podrán aplicar diferentes clips de audio a la creación así como existirá la posibilidad de acelerar el tiempo de la reproducción.

Encontrarás un montón de canciones diferentes para crear tus reels e incluso podrás aplicar transiciones profesionales para que el resultado sea lo más genial posible. Aquellos que han probado estos nuevos Reels aseguran que son realmente divertidos y que ahora los creadores tendrán una motivación extra para seguir ofreciendo contenido editado directamente desde Instagram.

Esta nueva herramienta disfruta de mucho contenido para que los usuarios de Instagram puedan realizar vídeos de calidad. Esperamos que no empiecen a aparecer en la red un montón de vídeos ridículos al igual que pasa en Tik Tok. Los instagrammers son mucho más creativos y odian lo antiestético (o eso nos han hecho creer).

¿Cuándo podré probar los Reels de Instagram?

Esta nueva función ha sido lanzada para Android e iPhone pero solo en Brasil. La firma asegura que muy pronto los demás usuarios podrán probar también esta característica, pues Reels pronto estará disponible para el billón de usuarios con el cual cuentan en Instagram. La red social de Mark siempre lanza este tipo de características por zonas para evitar que un fallo pueda poner en jaque la reputación de Facebook.

No ha sido una casualidad que el lanzamiento de esta característica haya sido primero en brasil, pues allí es donde hay una gran cultura musical y esta característica podría hacerse muy popular en poco tiempo. Además de eso, están probando esta característica donde Tik Tok no ha llegado, igual que hicieron con los Stories en su día (expandirlos donde Snapchat no estaba funcionando a un gran rendimiento).