Instagram está borrando filtros de Instagram Stories

Instagram está eliminando filtros de la plataforma y todos los que están desapareciendo cuentan con un denominador común, se tratan de filtros que retocan el rostro en forma de operaciones de cirugía estética. Hay varios filtros importantes y conocidos entre los que han desaparecido como FixMe o Bad Botox. Todos los filtros que tienen el propósito de modificar tu cara como si se tratase de una operación profesional están desapareciendo.

Instagram ha asegurado que este tipo de filtros no son buenos para el bienestar de las personas. Facebook afirma que la gente no se siente mejor con este tipo de filtros y podrían llegar, incluso, a sentir complejo con algunos de ellos. Estos filtros permiten ponerse morros, retocar los ojos y todo tipo de cosas que sí se suelen hacer en clínicas de cirugía.

Instagram asegura que modificar el rostro de forma «artificial» no es bueno

Un portavoz de la plataforma ha confirmado todo esto según la BBC. Y aseguran que la compañía seguirá eliminando efectos que se puedan hacer con operaciones de cirugía plástica. La mayoría de ellos ya han sido borrados pero algunos de ellos todavía están disponibles. Es posible que en el futuro aparezcan más, pero con cada denuncia se irán eliminando.

Dos de los filtros más populares como Plastica y FixMe han sido eliminados. El filtro FixMe lo que hacía era marcar la cara como si una persona se fuese a someter a una operación de cirugía plástica. Su creador aseguró que su propósito era burlarse de este tipo de operaciones y no promoverlas, pero el filtro ha sido eliminado igualmente. Lo malo de todo esto es que el creador de FixMe asegura que esta acción es entendible, pero que no tendrá el resultado esperado.

No podemos obviar que la mayoría de los famosos que la gente sigue en Instagram son, en realidad, gente retocada quirúrgicamente. Eso hace que este tipo de personas sean el «estándar» de la sociedad y la gente quiera parecerse e ellos. Sea cierto o no, a nosotros nos parece que esta solución podría no mejorar demasiado este tema ya que Instagram no tiene el poder de influir en la mentalidad de las personas. Todos debemos aceptarnos tal y como somos y el reflejo de la sociedad no deberían ser personas que han pasado por un quirófano para retocarse su rostro. Ahora bien, sobre gustos nada está escrito…