Cómo seguir topics o temas en Twitter como si fueran usuarios

Twitter es una plataforma que necesita seguir avanzando si no quiere quedarse relegada por otras redes que vienen con más fuerza. La naturaleza de Twitter siempre ha sido difusa porque ha nacido como una plataforma de microblogging y no como una red social, lo cual la ha llevado a convertirse en algo que la gente usa, pero no sabe muy bien porqué. A pesar de todo esto, miles de personas siguen usando Twitter para informarse cada día y no la dejan en el olvido.

Es por eso que la gente en Twitter no solo sigue a personas (que comparten contenido) sino que se usa, principalmente, para seguir temas de actualidad. Lo que nos extraña es que Twitter haya tardado tanto tiempo en darse de cuenta que los usuarios necesitan poder seguir estos temas como si fueran personas, para poder acceder rápidamente a ellos.

Twitter lanza los «Topics» o «Temas» que ahora se podrán seguir

La plataforma del pájaro azul ha comentado en su blog toda la información acerca de estos nuevos temas y cómo funcionan. Twitter te recomendará diferentes temas según tus intereses y podrás seguirlos de la misma forma en que puedes seguir a otros usuarios. Será habitual ver topics sobre equipos de fútbol, temas de actualidad y otras discusiones. Lo importante de estos «topics» es que los usuarios podrán ver los tweets interesantes y relevantes sobre el tema en cuestión, y no limitarse a seguir a una sola persona.

Este cambio llega con otro muy importante de hace días, el que permite seguir las listas directamente desde el feed en los iPhone. A partir de ahora, cuando busques algo, podrás ver algunos temas que Twitter te sugerirá y podrás elegir seguirlos al igual que lo haces con los usuarios. Incluso tendrás un menú dedicado en los Ajustes de Twitter con los «Topics» que podrás editar a tu gusto.

Seguir temas en Twitter

La característica es muy similar a la que permite seguir hashtags en Instagram, pero mucho más refinada y mejor pensada. En Twitter no se detalla cuál será el número correcto de sugerencias que nos llegarán al momento de seguir un tema.

¿Cuándo y cómo seguir temas o topics en Twitter?

Twitter  ha comentado que esta nueva característica estará disponible en los próximos meses tanto para usuarios de iPhone como de Android. Algunos usuarios de la versión alpha de Twitter afirman haber probado ya esta característica. Seguir estos topics será tan fácil como pulsar en el botón de Seguir que saldrá al lado de estos.