7 cosas que probablemente no sabías que se podían hacer con Telegram

Telegram es, sin lugar a duda alguna, la mejor alternativa a WhatsApp que existe. Es más, muchos de los usuarios de esta plataforma creen que la herramienta es incluso mejor que la más usada pero, la falta de usuarios, hace que Telegram no sea un rival directo para WhatsApp. A pesar de todo, Telegram está muy extendido en el mundo de los negocios y se hizo muy popular con sus canales, donde millones de chollos y recomendaciones circulan cada día.

Lo que muchos no saben es que Telegram no solo es un lugar para consultar chollos, unirte a grupos de tráfico o chatear con tus amigos. La herramienta tiene muchos secretos y con el uso de bots podemos llegar a hacer cosas impresionantes. En este artículo nos gustaría contarte varias cosas que puedes hacer con Telegram y que seguramente no sepas. Te explicaremos incluso cómo se hacen estas cosas, para que no te quedes a medias con la explicación.

Chatear de forma secreta, cifrando de punto a punto sin nadie pueda espiarte

Chatear de forma secreta

Telegram es una plataforma que cifra los mensajes de punto a punto. Pese a todo esto, la aplicación permite ser consultada desde todo tipo de entornos de forma simultánea sin necesidad alguna de estar solo en un dispositivo al igual que WhatsApp. Lo que muchos no saben es que, si se necesita seguridad extra, se pueden abrir conversaciones secretas que nadie podrá espiar de ninguna forma.

Estas conversaciones secretas están cifradas de dispositivo a dispositivo, lo que significa que solo el dispositivo en el que abras esta conversación podrá tener acceso a ella. Además de esto, también es importante aclarar que Telegram no permitirá hacer capturas de estas conversaciones. Para abrir un chat secreto lo único que debes hacer es:

  • Entrar en la conversación normal con el contacto que quieras chatear.
  • Pulsar encima de la foto de perfil.
  • Hacer click en la opción de color verde que pone “Iniciar chat secreto“.
  • Una vez hecho esto, podrás chatear de forma totalmente privada.

Con Telegram puedes twittear gracias al bot @TweetItBot

Twittear desde Telegram

Y empezamos con opciones más avanzadas, como esta que hace uso del bot @TweetItBot. Invocar a un bot es tan fácil como buscarlo en el buscador principal de Telegram, pinchar en él y hacer click en Iniciar (te aclaramos esto para que lo sepas para los demás). Una vez invocado el bot ya lo podrás usar según sus criterios.

Con este bot de Twitter podrás enviar tweets sin salir de Telegram. Al abrirlo tendrás que usar una url para loguearte (y autorizar el boot) y luego ya podrás usar los comandos de este bot para enviar tweets. Podrás recibir las notificaciones, enviar tweets, dejar de seguir, etc. Con el comando /commands podrás ver todas las acciones que puedes realizar.

Podrás realizar todo tipo de operaciones

Podrás realizar todo tipo de operaciones

Otro de los bots más interesantes de Telegram es @calcubot, uno que te permitirá realizar todo tipo de operaciones y cuentas tanto desde el propio bot como en cualquier chat. Usar calcubot es muy simple.

  • Entra en cualquier chat.
  • Escribe @calcubot después de haber iniciado el bot y luego pon la operación que quieres realizar.
  • El bot te dará indicaciones de cómo quieres mostrar el resultado y lo pegará en el chat una vez hagas click en él.

Es un bot muy simple que también te permite realizar operaciones directamente desde el propio bot pero lo más útil es que lo podrás usar en los chats de una forma muy sencilla.

@Pollrbot o cómo crear encuestas sencillas en Telegram

Cómo crear encuestas sencillas en Telegram

Seguramente habrás visto muchas encuestas por Telegram lo que mucha gente no termina de saber es que estas encuestas no son nativas, sino creadas con algún que otro bot como @pollrbot que es uno de los mejores en su categoría. Entra en el boot y podrás crear, fácilmente, una encuesta.

Solo tendrás que escribir la pregunta cuando te pregunte What do you want to do, y luego ir añadiendo las posibles respuestas que quieres tener como “posibles”. Realizado todo este proceso (de lo más simple) ya solo te faltará pulsar en Share poll para reenviar la encuesta a todos los grupos o chats que quieras. La gente tendrá una casilla para pinchar y elegir la respuesta que le interesa y tú irás viendo cómo va la encuesta directamente en el propio bot. Es muy fácil de usar pero muy potente.

Enviar notas de vídeo, como las notas de voz pero poniendo cara

Enviar notas de video en Telegram

Otra de las cosas que tiene muy útil Telegram son las notas de vídeo, a diferencia de las notas de voz. Telegram ofrece ambas opciones directamente en cada conversación. En la esquina inferior derecha verás, por defecto, un micrófono para enviar notas de voz al igual que en WhatsApp. Lo bueno de Telegram es que además de las notas de voz, con un simple click, podrás cambiar a notas de vídeo.

Enviarás vídeos cortos como si de una nota de voz se tratase pero aquí, sin embargo, disfrutarás de vídeo con la cámara frontal para acompañar tu voz y mostrar lo que tú quieras en cada momento.

Usar Mi Tracking para ver el estado de cualquier paquete (enviado desde cualquier empresa de mensajería)

Mi Tracking en Telegram

Otro de los bots útiles es este de Mi Tracking que muchos ya conocerán. Este bot, a diferencia de otros, te permite conocer el estado de cualquier pedido en tus conversaciones. Tendrás un montón de compañías disponibles. Podrás invocarlo en cualquier conversación o hablar con él directamente en el bot.

Es un bot gratuito y muy potente. Lo único “malo” de él es que tendrás que pedir muchas cosas y estarás gastando dinero (como era de esperar) para darle bastante uso. Pero si estás en Telegram por la gran cantidad de canales de chollos que hay seguramente te vendrá de lo lindo poder conocer el estado de los paquetes sin recurrir a Internet. Con el comando /ayuda podrás ver todas las acciones que es capaz de realizar.

Ligar, al estilo Tinder, con Hot Bot

Ligar en Telegram

Y puede que no te esperases encontrar esto aquí pero si usas el bot @HotBot vas a poder ligar al estilo Tinder directamente desde una app de mensajería. Lo que hace HotBot es poner la foto de perfil de otros usuarios en tu pantalla y podrás ir poniendo like o dislike.

Si hay match, al más puro estilo Tinder, el bot abrirá la conversación con el otro usuario. Es una herramienta genial y un bot muy útil pero que lo conozca poca gente hace que sea difícil conocer gente usándolo. Dependerá mucho de la región en la que te encuentres.

Hasta aquí las 7 cosas que podrás hacer en Telegram y que podrías no conocer. Ahora ya eres un poco más sabio con el uso de esta herramienta. ¿Te atreves a dejarnos un comentario con alguna cosa que creas que la mayoría de la gente no sabe hacer pero que no hayamos mencionado?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...