Facebook Dating, así es el Tinder de Facebook

Facebook lleva tiempo estudiando cómo crear una alternativa a Tinder. Al igual que pasó en su día con Snapchat, ya sabemos que en las oficinas de Facebook no les duele a la hora de copiar o competir con una aplicación aunque en el caso de destronar a Tinder la tarea no será para nada fácil. Facebook Dating nace para que los que quieran encontrar el amor puedan hacerlo sin salir de Facebook, con relaciones de verdad, personas de verdad y con muchas cosas en común. Su lanzamiento no solo ha hecho peligrar a Tinder, sino que ha hecho caer las acciones de Match de una forma inesperada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Facebook Dating pretende que cualquier usuario, sin necesidad de crearse un perfil extra ni tener una app de citas instalada, pueda ligar a través de la propia aplicación de Facebook y establezca conexión con perfiles más reales y menos fake. La aplicación ya ha sido lanzada en los Estados Unidos y en algunos países más aunque no llegará a Europa hasta principios de 2020.

Facebook Dating está integrado en Facebook, y eso es genial

Facebook Dating es una app que está 100% integrada en Facebook e incluso permite compartir las publicaciones de Instagram en el perfil de citas, con la posibilidad de agregar seguidores de Instagram a unas listas de gente que te gusta (en secreto). Pronto será también posible compartir la Stories de Instagram y Facebook en la app de citas. Facebook asegura que Dating es una app segura para ligar, donde la privacidad está totalmente asegurada. Los datos de Facebook Dating no se mezclarán con nuestro perfil de Facebook normal y el usuario tendrá la capacidad de poder bloquear a cualquiera o incluso prohibir que la gente les envíe fotos, vídeos, pagos, etc.

Cómo es Facebook Dating

¿Cómo es Facebook Dating?

Si quieres crearte un perfil de citas (estará separado del principal) solo necesitas tener la última versión de Facebook y más de 18 años. Facebook Dating no es un Tinder al uso, en la app tendrás la posibilidad de decirle a alguien que te gusta (expresamente) o bien comentar directamente en su perfil, sin ningún tipo de límite. Otra de las cosas que Facebook sabe es que no te emparejará con amigos de forma automática (a menos que los añadas a tu lista de Crush secretos).

Facebook ha aclarado que Facebook Dating es una app que está en desarrollo todavía, pese a haber sido revelada en muchas partes del planeta. Estas son sus características principales:

  • Las Stories sirven para conocer más a las personas: la mayoría de apps te hacen decidir con un par de fotos. Con Facebook Dating podrás seguir un perfil, ver sus Stories y saber si realmente esa persona es o no para ti. Es un formato mucho más auténtico.
  • Marcarás en secreto la gente que te gusta: Facebook Dating, como comentábamos, no te empareja con tus amigos a menos que tú le digas expresamente a la app que sí estás interesado en esa persona. La lista de Crush Secretos permite hacer exactamente eso.
  • Las publicaciones de Instagram se pueden compartir en Dating.
  • Los eventos y grupos te pueden mostrar gente con tus mismos intereses: puedes elegir ver personas que se ajusten a ciertas preferencias, y cuando lo hagas también serás visible para ellas.
  • Compartir datos a través de la app será seguro, tendrás el control de quién ve cada cosa.
  • Crear un perfil de citas será fácil: con Dating no necesitarás una app extra.

Actualmente ya se puede usar Facebook Dating en 19 países entre los que están: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam. El único problema de la app es que no llegará a Europa hasta el año 2020, así que en España nos tocará todavía esperar un poco por lo que nos cuentan en la sala de prensa de Facebook.

Otras noticias sobre... , ,