https://www.engadget.com/2019/09/17/tinder-original-series/?guccounter=1

A principios de octubre, según rumores lanzados por especialistas, la aplicación de citas Tinder ofrecerá una serie de videos originales, producidos por la aplicación, de seis partes en las que se aprovechará la función ‘swipe’ o de deslizar para elegir pareja. Es decir, se trata de una serie interactiva, a la manera de un capítulo especial de Black Mirror, en el que nosotros iremos eligiendo la trama como mejor nos convenga, deslizando con un dedo. La serie tendrá lugar en un ambiente de inminente fin del mundo y el usuario deberá elegir con quién pasará su última noche aceptando o desechando con un gesto de dedo, tal y como ya hacen para elegir pareja dentro de la aplicación. La serie ha sido dirigida por Karena Evans, nueva figura dentro de la realización televisiva pero con experiencia gracias a la dirección de videos musicales de estrellas como Drake.

¿Serie de Tinder? Por supuesto

Netflix produce su propio contenido con el que se fortalece frente a sus competidoras que, pese a hacer lo propio, no poseen un sello tan característico (con permiso de HBO). Las plataformas de streaming, con este movimiento, diferencian su programación y crean espacios exclusivos atractivos para el usuario que se ve obligado a contratarlo para consumirlo. Pues bien, la producción de contenidos, al parecer, ya no va a ser exclusivo de dichas plataformas sino que ahora aplicaciones, en un principio, tan alejadas de la materia como Tinder se apuntan al carro.

¿El usuario sacará algo de provecho por ver la serie y participar de su curioso mecanismo? Así es: Tinder usará el algoritmo que se cree a partir de las decisiones del usuario para ‘recomendarle’ hombres o mujeres que se correspondan más con sus gustos. Un nuevo uso de la Inteligencia Artificial más allá de reconocimiento facial o de imágenes o de robótica.

Tinder no ha realizado ningún comentario al respecto de si esta seria al final saldrá a la luz o permanecerá en el cajón de los olvidos como un proyecto que podría haber sido y nunca fue. Si se estrena y se convierte en un éxito, de seguro Tinder se animaría a seguir produciendo series similares que atraigan a nuevos usuarios, interesados en saber qué es eso de la nueva serie de Tinder, o afianzar los usuarios que ya tienen.

Vía | Engadget