Cómo protegerte en Tinder si eres persona LGTBI+

Tinder ha cambiado la forma en la que las personas ligan a día de hoy. Después de que plataformas como Badoo dieran pasos agigantados para conocer gente Tinder se ha elevado como un referente en la actualidad. La plataforma ha avanzado tanto en los últimos años que incluso te permite elegir entre diferentes sexos de forma libre, y sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, no todos los países en los que Tinder funciona son completamente libres.

En concreto, estamos hablando de todos esos países que condenan las relaciones entre personas del mismo sexo. Actualmente Tinder funciona en muchos países y en algunos de ellos las relaciones homosexuales son penadas por ley (de forma legan en estos respectivos países) e incluso pueden llegar a ser consideradas tan graves como para llegar a dictar la pena de muerte. Tinder lo sabe, y en un gran paso por intentar proteger a la comunidad LGTBI+, ha adoptado medidas al respecto muy efectivas. Si quieres un dato, debes saber que hasta 71 estados actuales penan las relaciones entre personas del mismo sexo y 13 de ellos llegan a penar este acto con pena de muerte.

¿Cómo te protege Tinder si eres del colectivo LGTBI+?

La mayoría de las personas que viven en países donde las relaciones entre personas del mismo sexo están penadas por ley, lo saben. Sin embargo, un extranjero que viaje a un país de este tipo podría no tener constancia de las leyes del país. De esta forma, es habitual que un viajero pueda activar su perfil de Tinder en un país diferente al suyo e intente buscar la forma de conocer personas en busca de amistad, una relación o un amor de verano (el fin es completamente irrelevante). Cuando alguien viaja a un país, este debe enfrentarse a las normas del mismo y ahí es donde Tinder quiere meter mano.

Si una persona activa el filtro para buscar personas de su mismo sexo (o cualquier otro tipo de acción que no esté permitida por la ley de ese país) la plataforma lanzará un aviso que intentará protegerte y te avisará de los peligros que tiene usar ciertas opciones o filtros en determinados lugares del mundo. Sabemos que en occidente los derechos del colectivo LGTBI+ están cada vez más avanzados pero no podemos cerrar los ojos y entender que en algunas culturas todavía siguen en la Edad de Piedra en este sentido.

¿Cómo funciona esta protección?

Tinder lanzará un aviso, sobre todo, a todo aquel viajero que esté en algún país en el que las relaciones homosexuales no sean legales. Es más, también te alertara aunque, en caso de no estar penado, sea peligroso que tu perfil permanezca con ciertas palabras en su descripción. Tinder no quiere peligros y trabaja activamente para frenar todo tipo de riesgos.

Si eres del colectivo LGTBI+ Tinder no mostrará esta comunidad automáticamente cuando abras tu perfil en estas áreas. E incluso mostrará un aviso como el que te mostramos en la imagen superior del artículo donde te explicarán los peligros que entraña tu perfil en estos lugares. Tinder asegura que mantener a salvo a sus usuarios es su prioridad número 1. Si el usuario, entendiendo los riesgos elije seguir en Tinder, su orientación sexual no se mostrará hasta que salga de esa área. La alerta aparecerá automáticamente al tocar suelo en estos países y es una gran noticia para toda la comunidad.

Nos encanta que Tinder haya tomado cartas en el asunto y lanzado una opción para proteger a las personas que, lejos de violar la ley, les gustaría ejercer un derecho que debería ser universal en cualquier parte del planeta. Nos cuentan más detalles de esta función en su blog.