10 trucos para ligar en Badoo

Sabemos que la forma de ligar ha evolucionado a lo largo de los años. Es más, no es la primera vez que te damos trucos para ligar a través de apps como Tinder, Grindr, etc. Sin embargo, hoy te daremos las 10 claves que te ayudarán a ligar en Badoo. Si sigues estos consejos estamos seguros de que citas tendrás, luego ya como te vaya en ellas es cosa tuya.

Atent@ porque todo lo que vas a ver a continuación es importante. En una aplicación donde el primer contacto se basa en tu perfil, significa cuidarlo al máximo. Cada detalle cuenta, y cada foto debe ser mejor que la anterior. Vamos con los trucos, te ayudarán a establecer contacto de forma más rápida.

Los 10 trucos para ligar en Badoo

Empecemos por lo más importante, tu carta de presentación. Tu perfil es la parte más importante de la aplicación y recuerda que será la única forma de que la gente llegue hasta ti. En Badoo, al menos en el primer contacto, no importa lo buena persona que seas o lo bien que te portes con la gente. Si tus fotos y tus palabras no reflejan lo que quieres transmitir, no conseguirás objetivos de forma fácil.

Crea un perfil de película, ¡no te cortes!

Crea un perfil de película

Cuando ves un trailer de una película, este te incita a ir al cine a ver el largometraje. Pues lo mismo tienes que hacer con tu perfil, crear una sección de fotos y texto que muestre cosas pero que no lo revele todo. La gente que llegue a tu perfil tiene que quedarse con ganas de saber más, y es importante que sepas cómo generar expectación con tu portafolio.

Elige las fotos correctas, en diferentes contextos

Una de las cosas más importantes en Badoo es poner buenas fotos. Ten en cuenta que, por muy poco superficial que sea alguien, siempre se va a fijar en estas fotos antes de hablarte. Si estas fotos generan desconfianza, poca realidad, etc. El fracaso está asegurado. Lo ideal es que uses fotos tuyas en diferentes contextos, y huyas de las típicas fotos sin camiseta, en bañador, etc. Si subes una foto de tu cuerpo que sea porque la actividad que estás haciendo lo requiere, como estar en la playa o hacer surf, por ejemplo.

Haz que tu descripción despierte interés, o al menos que despierte algo

Otra de las cosas que muchas veces no nos paramos a pensar es en nuestra descripción. El típico texto de soltero busca pareja y ese tipo de cosas, no generan nada en los demás. Decir cuál es tu cargo, tu nivel de estudios, etc. Tampoco lo harán. Lo ideal es generar un texto en el que despertemos pasiones y vitalicemos nuestra vida. ¿Eres trabajador de supermercado y te gusta la música?

Pues en vez de poner eso, por qué no probar con algo más original tipo… «Me emociono con cada nota que toca Pablo Alborán, y reparto fruta a todos los que me lo piden.» Este texto, que realmente tiene un fundamento, seguramente genere interés por lo confuso y poético del mismo. La descripción plana no lo hará. ¿Entiendes la diferencia?

Tu primera foto es vital, escoge una donde salgas bien y sonriendo

Tu primera foto es vital

Aquí tienes varias fotos que podrían funcionar genial como foto principal. Como puedes ver, todas son fotos casuales, de gente normal que aparentemente están saliendo en la foto con una buena cara. Da igual que sea sonriendo, guiñando un ojo o sacando una foto. Lo importante es que se te vea la cara y esta foto despierte interés, que se te vea seguro de ti mismo y disfrutando de lo que haces.

Nunca subas las típicas fotos en el espejo con el móvil en la mano

Una de las cosas que nunca deberías hacer es subir las típicas fotos donde sales en frente a un espejo, con el móvil en la mano y esto se refleja en la foto. Ese tipo de foto hace pensar que no te sientes cómodo contigo mismo o que eres una persona muy introvertida y no tiene un amigo que le saque fotos. Este tipo de fotos generan mucha desconfianza, mejor evítalas en tu perfil o al menos, en caso de tenerlas, haz que sean las mínimas posibles.

En las conversaciones, actúa de forma natural y desinhibida

En las conversaciones de Badoo

Si vas a hablar, que sea como si lo hicieras con alguien que conoces de toda la vida (aunque sin contar demasiado). Se pueden generar una conversación animada de la nada. Si te preguntan «¿Qué tal?» puedes responder con un simple «Bien» o quedarte con un… «Pues estaba paseando al perro y de repente me has hablado, mi perro ahora está meando en la pared, la que me ha liado». La idea es generar un diálogo amigable y que genere feeling.

No empieces con el típico Hola Guapa, ni tampoco propongas una cita antes de interactuar un rato

Badoo debería penalizar el típico «Hola guapa». Lo ideal es romper el hielo con algo más ameno, preguntar por cómo ha ido el día, tirar por algún gusto en común, etc. Pero deja claro que estás hablando porque te apetece, no porque estás desesperado e intentas proponer una cita a la primera de cambio. Esto, que puede parecer una tontería, hace huir a miles de personas de las conversaciones de forma rápida.

Nunca agobies a nadie, regla número 9

Ligado a lo anterior, respeta los tiempos de las personas. Tienes que ser consciente de que no conoces a la persona con la que estás interactuando a través de la app. Puede que esa persona no te responda porque se ha ido a trabajar, puede que tenga cargos en su casa, etc. Nunca agobies a nadie a través de Badoo o generes el típico «¿No me respondes?». Si alguien no lo hace es porque no puede o no le apetece, exigir a alguien que te hable sin conocerlo, es de muy mala educación.

Intenta dar el paso y salir de la app, sobre todo si buscas algo serio

Intenta dar el paso y salir de la app

Por último, aunque no por ello menos importante, ten en cuenta que la gente podría estar buscando conocerte, quedar contigo, etc. Lo ideal es salir de Badoo tan pronto como sea posible. Sin embargo, por precaución, tampoco te recomendamos salir directamente a WhatsApp (pues tendrás que dar tu número real). Lo ideal para la primera cita es pasar por alguna red social tipo Facebook, Instagram o incluso hacerlo directamente por Badoo. Una vez hecho esto, intenta moverte a otra app que transmita más confianza e intimidad, para evitar seguir chateando como si fueras un pescado más, y pasar a forma parte de la vida de la otra persona.

Recuerda que todos estos trucos y consejos de Badoo son aplicables para todos los perfiles, da igual que seas chico o chica. Sin embargo, si eres chica, tendrás más facilidad para establecer contacto pero también te será más difícil distinguir cuáles valen la pena y cuáles no. Por lo general, las chicas reciben muchas más propuestas que los chicos, por eso es importante saber distinguir cuáles son los buenos.