Los 10 mejores trucos para ligar por San Valentín en Tinder, Grindr y Wapa

Viene San Valentín y el tiempo se te echa encima, es un clásico. Sin embargo, en pleno siglo 21, buscar una pareja (o al menos con quien pasar el rato) es realmente fácil. Para ello existen apps como Tinder, Grindr o Wapa, cada una en sus respectivos ámbitos. Seguramente ya las conozcas, Tinder es la app más usada para ligar mientras que Grindr o Wapa son específicas para homosexuales, mucho más directas y con un público mucho más selecto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si eres gay o lesbiana, no lo dudes, usa directamente una app como Grindr o Wapa, pues será mucho más fácil encontrar a tu media naranja en ellas. Siempre lo puedes compaginar con Tinder, aunque es una app en la que hay mucho heterosexual suelto. ¿Quieres algunos trucos para ligar de forma rápida a través de estas redes? Es posible que nadie te haya contado estos tips, pero hoy te daremos 10 puntos clave para ligar. Y sí, se pueden aplicar aunque no sea San Valentín.

Los 10 trucos estrella para ligar en Tinder, Grindr o Wapa

Empezaremos con algunos más básicos y más adelante os contaremos pequeños trucos para cada app, puesto que no todas funcionan igual y hay cosas que podrías no saber. Lo primero es lo primero, empecemos por esa horrible foto de perfil.

Tu foto de perfil debe ser buena, ¡y las demás también!

Mejor foto de perfil para aplicaciones de ligoteo

Por muy bueno que seas, o muy guapo que seas, lo que más cuenta en este tipo de apps es la primera impresión. En este estímulo entran en acción tu nombre, la edad y, lo más importante, tu foto de perfil. Esta debe ser realmente buena para que la gente se fije en ella y debería ser tuya. A veces lo importante no es cómo te hagas la foto, sino quién te la haga. Un amigo de verdad seguro que puede sacar lo mejor de ti. Sin embargo, os daremos algunos tips para conseguir las mejores fotos:

  • Primera foto, mirando a la cámara o a otro lugar, pero de pecho/hombros para arriba. La foto puede ser profesional, casual o como quieras, pero la gente debe ver tu cara con una calidad buena. Seguro que sabrá cómo hacer una foto de este tipo. En el álbum de la app debería haber alguna foto de tu cuerpo entero, pero puede ser de cualquier tipo (una foto en el día a día, etc.). Si alguien no pone fotos de su cuerpo es porque probablemente se avergüence de él.
  • Nunca te hagas un selfie. Es otro de los errores que mucha gente comete. Nada de brazos extendidos para tomar la foto. Se tiene que ver claro quién eres y en los selfies eso no suele pasar, a menos que seas muy profesional haciéndolos y tengas una cámara de 10.
  • Nada de fotos con más gente. Deja claro quién eres, y no te escondas entre otra gente. Eso da a entender que quizás seas una persona insegura y no hay nada mejor para ligar que ser una persona 100% segura.
  • Fotos sin camiseta, no por favor. Chicas, lo mismo, nada de fotos en ropa interior. Solo hay una excepción, que tengas una foto haciendo surf o estando en la playa, por ejemplo. Es decir, en una actividad en la que sea habitual ir así.

Las imágenes deberían mostrar tu vida real o algo “parecido” a lo que haces día a día. Esto da la sensación de naturalidad y no de que estás desesperado por ligar. Quizás una foto sonriendo pueda aportar mucho, dejando claro que te gusta cómo eres. Algunas fotos con animales también podrían despertar el espíritu más tierno de a quién también le gustan. Si te gustan los perros y tienes uno, aprovéchalo. Podría ser realmente interesante. Una vez tengamos la foto, hablemos también del perfil.

Busca una descripción interesante, e incluso un buen trabajo

Profesiones más interesantes de Tinder

Una vez tengas tu foto de perfil, sea en la app que sea, tendrás que rellenar tu perfil. Una de las cosas en las que más se fija la gente es en la profesión. De esta forma, seguramente sea mucho mejor valorado ser piloto, bombero o incluso emprendedor. En el campo femenino está muy bien visto ser diseñador de interiores, empresaria o terapeuta. Lo dicen las propias estadísticas de Tinder.

Esto quiere decir que no debes mentir acerca de tu profesión, pero igual puedes modificarla un poco. Si tienes un pequeño negocio, seguro que emprendedor o empresaria pintará mucho mejor en tu perfil y no estarás diciendo mentiras. Por otra parte, para tu descripción, tienes que escoger frases para romper el hielo o bien algo sencillo. Frases como las siguientes, suelen funcionar muy bien (aunque deben tener sentido para ti, y alguna explicación que luego puedas razonar en caso de que te pregunten):

  • Soy de los que se monta en la parte trasera de los carritos de la compra en el súper.
  • Rescato elefantes bebé del zoo. También desarmo organizaciones terroristas con mi carisma.

Si tienes esto bien, ya estás más cerca de interactuar con otras personas, ahora vamos con las tomas de contacto.

No hagas piropos de entrada

Sabemos que mucha gente recomienda empezar las conversaciones con un “Hola guap@”, aunque no es lo ideal. Lo mejor sería no optar por un “Hola” seco pero irse más a algo tipo, “Hola, ¿qué tal ha ido el día?”. Pues hablar de cosas más cotidianas ayuda a romper el hielo y a empatizar más rápido. Esto es lo que mejor funciona, eso no quiere decir que un “Hola guap@” no pueda ir bien. Sin embargo, para la mayoría de perfiles, será mejor empezar como nosotros te hemos sugerido.

No hables de sexo, a la primera de cambio

Si la cosa se pone tensa, no hables de sexo a la primera de cambio (a menos que te saquen el tema y te interese). Tampoco es recomendable enviar fotos de tu cuerpo si nadie te las pide. Lo mejor es que solo hagas esto si esas fotos son deseadas por la otra persona. Es más, si eres chico es posible que no sepas que a las chicas no les gusta recibir fotos de tu pene, perdería todo el encanto (por muy bien dotado que estés). Si te la pide, obviamente, ahí ya la decisión es tuya pero si lo haces sin preguntar, lo más habitual es que te bloqueen.

Ten un poco de paciencia, pero no pierdas el tiempo

Esto todo va un poco acorde a lo que estés buscando. Si quieres ligar con alguien interesante y conocer a una persona, lo mejor es que te tomes tu tiempo para decidir con quién hacerlo. Si por el contrario estás de paso y buscas algo rápido para pasar el rato, no te lo pienses tanto. Si alguien no te responde, no te desesperes. Las estadísticas aseguran que en este tipo de apps te dan tantas calabazas como en la vida real, unos 988 rechazos por cada 12 ligues. La diferencia de usar estas apps es que puedes intentar ligar con 100 personas cada mes, y es mucho más fácil que aparezca alguien. En la vida real, seguramente no alcances esa cifra.

No mientas, o que no se note

Una de las cosas que no le gusta a nadie, son las mentiras. Si vas a mentir, no debe notarse. Lo mejor es optar por decir la verdad siempre, independientemente de lo que piensen los demás. Sin embargo, si ese ligue que buscas quizás no sea el amor de tu vida, puedes mentir un poquito, si eres capaz de llevarte esa mentira a la tumba y no sentirte mal. Sabemos que no es lo más “correcto”, pero pasa y vosotros también podéis ser engañados sin daros cuenta. Poner una profesión más atractiva o contar algún detalle que no es del todo real, tampoco es matar a nadie, ¿no?

Puede que estos consejos te funcionen para todo tipo de apps, pero luego también hay algunos trucos específicos según la plataforma que te podrían ir realmente bien. Por eso os vamos a dar un truco específico para cada una de las plataformas mencionadas en el artículo.

Truco especial para Tindr

Truco para Tinder

Hay algo que mucha gente no sabe de Tindr, y es cómo aumentar la deseabilidad. Cuando alguien entra en Tinder, detecta que a los pocos días conseguir matches se vuelve realmente complicado. Si haces esto, todo cambiará:

  • No abras Tinder durante 2 o 3 días, ya que de lo contrario la app detectará que no estás activo. Abre el perfil, haz algunos descartes y me gusta, y cierra la app durante unas 72 horas.
  • Si cierras Tinder durante algunos días, la app no detectará que estás tan desesperado y te ayudará a aumentar tu visibilidad. Además de eso, si eres de los que hace muchos hacia la derecha, tu deseabilidad baja (lo mejor es que solo hagas estos gestos cuando realmente te guste, o no, la persona).

Una vez que consigas subir la interacción y los matches con este truco, es posible que incluso te interese probar Tinder Gold, ayudándote a saber qué chicas te han dado match. Sería realmente útil esta última posibilidad una vez aproveches el truco anterior, dejándole claro a Tinder que sabes lo que haces. Usar Tinder Gold durante un mes podría ayudarte a descubrir muchas de las chicas que te has perdido, sobre todo si estás anclado a una zona y buscando a tu media naranja.

Truco para Grindr

Truco para Grindr

Puede que el algoritmo de Grindr no esté tan avanzado, aunque también podría funcionar el truco de Tinder. Sin embargo, en esta plataforma el tip más usado es otro muy diferente. La gente se pone un marco amarillo a su foto de perfil para que parezca que hay mensajes pendientes y así, pinchan en tu perfil. Es un truco un tanto extraño pero funciona y aumenta la interacción de otros con tu perfil, quizás te interese probarlo.

No dudes en contarnos si este truco te ha funcionado. A día de hoy lo hace mucha gente y sobre todo, los nuevos en la plataforma, suelen picar. Este tipo de apps es muy habitual que la gente se aventure a usarlas solo durante pequeñas temporadas. Esta es una de las razones por las que este truco siempre suele funcionar.

Truco para ligar en Wapa

Truco para Wapa

Aprovecha la huella para usarla con los perfiles que realmente te interesen. Esta huella, similar a opciones vistas en otras plataformas, es realmente útil. Sin embargo, hay quien se la gasta a la primera de cambio y en perfiles que realmente no son los más interesantes para ellos. Usarla de forma sabia es lo más importante de Wapa, además de respetar todos los puntos mencionados arriba. Aplicando todos los consejos anteriores seguro que es fácil que se fijen en ti. Y ten cuidado, identifica las trampas en Wapa, pues hay muchos tíos que se intentan pasar por tías en esta app, siendo algo muy fácil de identificar por su desesperación y forma de hablar.

Y recuerda, ¡no todos buscan lo mismo que tú!

Esto es muy importante, aunque tengas en cuenta todo lo anterior. Si estás buscando un ligue de un día y te encuentras con personas buscando una relación más seria, no te arriesgues ni pierdas el tiempo. Respeta a las personas independientemente de para qué estén usando la app pero no te compliques intentando ligar con quien busca una relación más duradera. Puedes sacar este tema después de romper el hielo, y te evitarás tener que estar esperando demasiado. Esto no solo es útil porque no perderás el tiempo, sino porque no tendrás que engañar a nadie para llegar hasta el punto que te propones.

¡Buena suerte con los ligues! Seguro que tu perfil echará humo con estos tips.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,