tinder sexo

Las aplicaciones para ligar han causado sensación entre el público móvil desde hace bastante tiempo. Y es que ya existí­an desde hace unos años, antes de que Tinder surgiera como herramienta más conocida y utilizada. Aplicaciones que, aunque con el objetivo de conectar a usuarios, siempre pueden utilizarse para cazar ligues de una noche y, en definitiva, tener encuentros sexuales. Algo que la revista Vanity Fair se ha encargado de resaltar en uno de sus artí­culos, atacando directamente a Tinder como causa de los cambios en esto del ligoteo. Pero los responsables de la aplicación para encontrar pareja no se han quedado callados ante dichas acusaciones.

Y es que, tras la publicación del artí­culo, la cuenta de la red social Twitter de Tinder encadenó nada menos que 30 mensajes o tweets en alusión al contenido de dicha revista, y en alusión directa a la escritora que lo dio forma. Mensajes en los que deja clara su postura como aplicación para crear conexiones entre personas que, de otra forma, no podrí­an darse. Algo que va más allá de una mera forma de encontrar pareja sexual, ofreciendo formas de encontrar personas para viajar, crear amistad, citas y otras opciones más. Y también haciendo alusión a las pobres prácticas periodí­sticas de la revista y sus escritores a la hora de contrastar datos.

tinder sexo

Según el artí­culo de Vanity Fair, aplicaciones como Tinder han cambiado el juego en esto de ligar, facilitando notablemente los encuentros sexuales, además de otros temas de pareja. Y es que, según los datos de GlobalWebIndex de los que se hace eco el artí­culo, hasta un 30 por ciento de los usuarios de Tinder serí­an personas casadas a las que no les importa correr ciertos riesgos. Algo que no ha sentado nada bien a los responsables de la aplicación. Así­, sus propios datos afirman que sólo el 1,7 por ciento de sus usuarios están realmente casados, aunque se hagan pasar por solteros a través de la aplicación de ligues.

A través de sus mensajes, Tinder hace alusión a sus propios datos, surgidos de las encuestas que ha realizado a sus usuarios, y que aseguran ser más numerosos que las fuentes consultadas por el artí­culo de Vanity Fair. Así­, indica que el mayor número de usuarios siguen buscando experiencias a través de Tinder, conexiones que van más allá del sexo. Aunque no niegan que también existan perfiles de hombres y mujeres que sólo busquen relaciones de una noche. Sin embargo, hace alusión a los 8 mil millones de encuentros que ya se han producido a través de esta aplicación cuando dos usuarios han deslizado el perfil de un contacto hacia la derecha.

tinder sexo

También se congratulan de llegar a lugares como China o Corea del Norte, donde las redes sociales como Facebook están vetadas, impidiendo este tipo de conexiones más allá de los cí­rculos de amigos y familiares. Y no sólo eso, permitiendo que personas homosexuales también tenga esta oportunidad en lugares donde puede estar prohibido. Cuestiones que reúnen bajo el concepto “conexiones significativas” (meaningful connections), buscando más allá que un mero encuentro sexual. Claro que, una cosa es la imagen como aplicación de cara a la galerí­a, y otra muy distinta la forma en la que lo usan los usuarios, pudiendo encontrar toda clase de intenciones. Y tú, ¿usas Tinder sólo para el sexo?