Tinder sabrá cuál será tu pareja mediante Inteligencia Artificial

Tinder quiere ponértelo más fácil que nunca a la hora de encontrar pareja, ligue o rollo ocasional de una noche. La aplicación de citas más usada en todo el mundo esta probando una nueva función, basada en la Inteligencia Artificial, por la cual se sugerirá al usuario un número determinado de personas a las que darle un ‘Super Like’.

Tinder quiere convertirse en celestina

Un ‘Super Like’ es como un ‘Me Gusta’ pero elevado al cubo. Es decirle a la persona por la que sientes interés ‘Oye, me gustas mucho, estás en mi top de preferencias’. Todos los usuarios, por defecto, podí­an dar un ‘Super Like’ al dí­a. Este número se incrementaba hasta cinco en las opciones premium de la aplicación. Ahora, esta aplicación se desdobla: además del ‘Super Like’ tendremos el ‘Super Likable’, algo así­ como ‘Super Gustables’. La Inteligencia Artifical de la aplicación te conoce y sabe de tus gustos. Son muchos dí­as aceptando y rechazando perfiles a través de la aplicación. Y qué mejor que ella misma para ofrecerte perfiles que, seguro, te van a encantar.

La opción de ‘Super Likes’, tal y como podemos leer en TechCrunch, ha sido una opción que siempre ha estado envuelta en polémica. Por un lado, quien recibe el ‘Super Like’ puede sentirse un poco invadido, un poco intimidado… Como si alguien estuviese llamando a tu puerta, insistentemente, diciéndote ‘Eh, me gustas mucho, hazme caso’. Por otro, quien lo enví­a, puede dar una imagen de desesperado que no corresponda con la realidad. Y muchos optan, directamente, por no usar esta opcion.

Y aunque muchos no usen esta opción, los datos vertidos por la propia Tinder prueban su efectividad: hasta 3 veces más de posibilidades de conseguir un match que con un ‘like’ normal y corriente. Así­ que la empresa sigue probando nuevas formas de que el ‘Super Like’ atraiga a los usuarios y éstos no dejen de usarlo. En esa dirección va la nueva opción ‘Super Likable’.

tinder super likeable

 

¿En qué consiste, exactamente, ‘Super Likable’?

Los desarrolladores de la aplicación aseguran que esta función aparecerá aleatoriamente y sin que el usuario lo requiera. Para que aparezca con más probabilidad, los usuarios deberán utilizar la función ‘Super Like’ original. La pantalla ‘Super Like’ consistirá en cuatro tarjetas, cada una de ellas con un perfil de Tinder distinto, de usuario que puede (o no) corresponderse con nuestros gustos. Las personas seleccionadas y que posteriormente aparecerí­an en la pantalla serán elegidas por la propia Inteligencia Artificial de la aplicación. Ella hará las veces de ‘celestina’ y convertirá el proceso de encontrar pareja en algo mucho más sencillo… y excitante. No es lo mismo ir de foto en foto, sin saber qué es lo que nos vamos a encontrar, que dar con 4 personas especialmente buscadas para nosotros.

Tinder no ha entrado en demasiados detalles acerca de cómo funciona, exactamente, esta nueva función. Sin entrar en demasiadas especulaciones, podemos esperar que se trata de un estudio del comportamiento de los usuarios, pues en la aplicación se registran todos los movimientos que hacemos, tanto de aceptación como de rechazo de la persona en cuestión. Con estos datos, la Inteligencia Artificial será capaz de elaborar un ‘retrato robot’ e indagar entre todos los usuarios para dar con tu media naranja.

Si Tinder nos va a buscar automáticamente nuestra pareja ideal, no seremos nosotros quienes nos quejemos. Porque dar con la persona adecuada requiere de tiempo y esfuerzo. Y parece que cada vez es más difí­cil. ¿Será Tinder quien nos ofrezca la solución? De momento esta función se está testeando con usuarios de Estados Unidos. Esperemos que pronto llegue a nuestro paí­s.