Así puedes limitar las aplicaciones y tiempo de uso del móvil a tu hijo

Es inevitable. El signo de los tiempos marcan nuevas costumbres y nuevas responsabilidades, nuevos elementos que se incorporan a la ecuación educacional. En este caso, los teléfonos móviles y los menores que ha abierto el debate acerca de a qué edad conviene que estos accedan de manera regular a los smartphones. No es nuestro propósito abrir aquí uno acerca de tan espinoso tema, sino ayudar a los padres a proporcionarles herramientas que le ayuden en el arduo camino en la educación de las nuevas pantallas inteligentes, como filtros que regulen el tiempo de acceso a las mismas.

Google Family Link es una aplicación reciente que se suma al ecosistema de la gran G junto a otras como Datally o Files de Google, herramientas también de productividad. Gracias a Google Family Link, los padres podrán controlar mejor el tiempo que pasan frente al móvil y regular el contenido al que tienen acceso. Además, si el niño en cuestión es menor de 13 años (o la edad mínima de consentimiento aplicable en tu país) el padre podrá crear una cuenta específica con la que podremos acceder a los servicios básicos de Google.

Google-Family-Linkk

Esto es todo lo que puedes hacer con Google Family Link

  • El padre recibirá periódicamente un informe acerca de cómo usa el teléfono su hijo, en qué aplicaciones entra y cuánto tiempo pasa en las mismas. De este modo podrá guiar a su hijo y fomentar unos hábitos de consumo más saludables.
  • A través de un sistema de notificaciones práctico y sencillo podrás, en el mismo momento, impedir que tu hijo se descargue determinada aplicación o, si ya la ha descargado e instalado, eliminarla de su sistema.  Un método efectivo de saber, en todo momento, que lo que hay instalado en el móvil de tu hijo es compatible con su edad y con lo que tú creas conveniente. Puedes ocultar, además, determinadas funciones específicas en los dispositivos y bloquear las compras que puedan hacer dentro de las aplicaciones o en la Play Store de Google.
  • La aplicación Google Family Link te ayuda a que tu hijo tenga en su teléfono las mejores aplicaciones para su buen desarrollo, por eso te recomendará, en ocasiones, herramientas adecuadas que podrán descargar e instalar. Las aplicaciones recomendadas vienen avaladas por un grupo de profesores y pedagogos para que tengas total tranquilidad a la hora de instalarlas.
  • Establecer límites a la cantidad de tiempo que tu hijo le dedica al móvil. Además puedes establecer una hora de ir a dormir en los teléfonos supervisados.

family link

  • Podrás bloquear de forma remota, en cualquier momento, el móvil de tu hijo. En ese momento, el móvil quedará inutilizado hasta que tú mismo lo desbloquees. Una función ideal para esos momentos en los que deba dejar el móvil de lado, como cuando juegue con sus amigos, en la mesa al comer o en otras situaciones.
  • Podrás ver en cualquier momento dónde se encuentran tus hijos gracias a la ubicación. Eso sí, deben llevar encima su teléfono todo el tiempo y conectado a Internet para que se encuentren bien localizados.
  • Tus hijos podrán actualizar las aplicaciones que ya tengan instaladas (y aprobadas por ti) sin necesidad de permiso.

Descarga | Google Family Link (Varía según dispositivo)

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,