Google Files Go se actualiza con nuevo nombre, diseño y más novedades

Google Files Go, una aplicación de Google que nos permite gestionar y ahorrar el almacenamiento en dispositivos Android, se actualiza. Ahora pasa a llamarse Filies by Google. Además, la aplicación se adapta a Material Design con una paleta colorida y múltiples opciones. Repasamos todas las novedades de la aplicación a continuación.

Files Go ahora se llama Files by Google. Con esto, la compañía hace que predomine el nombre de su marca. Además, se une a otras aplicaciones bajo el nombre Google, como puedes ser Google Pay, Google One o Google Home entre otras. Aunque Android también está presente en algunas apps de la compañía (Android Auto, por ejemplo) la gran G quiere unificar todas en su marca, ya que aporta más confianza al usuario y pueden identificarlo más fácilmente. Los móviles y dispositivos que fabrica la de Mountain View también se llaman dispositivos Made by Google. 

Files Go by Google

Material Design con nuevos colores y estilos

Otro de los cambios está en las estética. Se adapta a Material Design con unos iconos más redondeados, nuevas animaciones y una paleta más colorida. La app continúa con un menú con tres opciones. Por una parte, la de borrar, donde podremos eliminar el contenido basura o duplicado. Además, nos muestra información sobre su almacenamiento interno. La otra categoría llamada ‘Explorar’ nos permite ver todos los archivos y gestionarlos directamente desde la app. Por último, la opción ‘compartir’ nos deja enviar los archivos a diferentes contactos o plataformas.

Files by Google ya se puede instalar con el nuevo diseño y nombre. En el caso de que ya la tuvieses instalada, recibirás una actualización desde Google Play donde se aplicarán todas las novedades. No te preocupes, ya que no se eliminará ningún archivo y tampoco cambiará tu configuración. Si lo prefieres, también puedes descargar el APK disponible desde APK Mirror.

Vía: Android Police.