Google Files Go se actualiza con nuevo nombre, diseño y más novedades

Google Files Go, una aplicación de Google que nos permite gestionar y ahorrar el almacenamiento en dispositivos Android, se actualiza. Ahora pasa a llamarse Filies by Google. Además, la aplicación se adapta a Material Design con una paleta colorida y múltiples opciones. Repasamos todas las novedades de la aplicación a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Files Go ahora se llama Files by Google. Con esto, la compañía hace que predomine el nombre de su marca. Además, se une a otras aplicaciones bajo el nombre Google, como puedes ser Google Pay, Google One o Google Home entre otras. Aunque Android también está presente en algunas apps de la compañía (Android Auto, por ejemplo) la gran G quiere unificar todas en su marca, ya que aporta más confianza al usuario y pueden identificarlo más fácilmente. Los móviles y dispositivos que fabrica la de Mountain View también se llaman dispositivos Made by Google. 

Files Go by Google

Material Design con nuevos colores y estilos

Otro de los cambios está en las estética. Se adapta a Material Design con unos iconos más redondeados, nuevas animaciones y una paleta más colorida. La app continúa con un menú con tres opciones. Por una parte, la de borrar, donde podremos eliminar el contenido basura o duplicado. Además, nos muestra información sobre su almacenamiento interno. La otra categoría llamada ‘Explorar’ nos permite ver todos los archivos y gestionarlos directamente desde la app. Por último, la opción ‘compartir’ nos deja enviar los archivos a diferentes contactos o plataformas.

Files by Google ya se puede instalar con el nuevo diseño y nombre. En el caso de que ya la tuvieses instalada, recibirás una actualización desde Google Play donde se aplicarán todas las novedades. No te preocupes, ya que no se eliminará ningún archivo y tampoco cambiará tu configuración. Si lo prefieres, también puedes descargar el APK disponible desde APK Mirror.

Vía: Android Police.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,