Files Go se actualiza para enviar archivos más rápido y de forma segura

En el hilo de Android dentro del foro de Internet más popular, Reddit, Google acaba de anunciar las novedades de su relativamente reciente aplicación para liberar espacio de nuestros teléfonos, Files Go. Una aplicación que, en un principio, solo brindaba la oportunidad de ‘limpiar’ de forma efectiva nuestro teléfono de archivos basura y duplicados y que, con el tiempo, ha ido avanzando hasta esta nueva actualización. Hay que tener en cuenta, no obstante, que Files Go sigue siendo una aplicación que se encuentra en fase beta, en pruebas, lo que quiere decir que puede dar errores a los usuarios que decidan instalarla en sus teléfonos.

Si aún no has probado la aplicación Files Go puedes echarle un vistazo en su página en la tienda de aplicaciones de Google. Es una aplicación totalmente gratuita, no contiene publicidad y su archivo de instalación tiene un peso de 9,4 MB, por lo que podrás descargarla usando los datos del teléfono cuando quieras.

Estas son las novedades que podemos ver en la aplicación Files Go de Google.

Explorador de archivos avanzado

Muchos usuarios de Reddit así lo pedían, y gracias a ellos Google ha reaccionado y les ha hecho caso. No tenía demasiado sentido promover una aplicación para borrar archivos sin que pudiésemos navegar por todos ellos. A partir de ahora, ya no vas a necesitar de ningún explorador de archivos gracias a esta nueva actualización. Podremos ver todos y cada uno de los archivos que tenemos en nuestro teléfono, para así obrar en consecuencia. En la barra inferior de la aplicación tenéis, justo en el centro, el icono para comenzar a explorar los archivos de tu teléfono.  Y no solo podremos encontrar los archivos instalados, también tenemos pestaña para ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

files go 01

Instalación segura de aplicaciones

Seguro que alguna vez te han mandado el archivo de instalación (.apk) de una aplicación porque podrás ver todas las televisiones del mundo, o es una aplicación de pago y no quieres pasar por caja. Ahora, gracias a Files Go, podrás ver si la aplicación que están compartiendo contigo es legítima o si, por el contrario, contiene algún tipo de virus malicioso. Pocas veces hemos tenido en nuestro móvil más herramientas para combatir el software malicioso como ahora.

Compartir los archivos de un modo más rápido

Una de las funciones más atractivas de Files Go es la de poder compartir archivos con otros usuarios de la aplicación sin necesidad de conexión a Internet. Solo tenéis que tener ambos instalados la aplicación en vuestro teléfono móvil y pulsar el tercer icono de la barra inferior de la pantalla. En esta pantalla podremos elegir si quieres recibir o enviar un archivo. Ahora, las conexiones entre móviles duran  unos 5 segundos de promedio, con velocidades en la transferencia de los archivos de hasta 500 MB por segundo.

files go 02

Reproducción de vídeos y música desde la misma aplicación

Una aplicación muy útil para cuando quieras borrar archivos multimedia y no sepas exactamente qué contienen. Ahora, desde la misma Files Go, podremos averiguar si ese vídeo es tan necesario como para que siga ocupando un lugar precioso en tu teléfono.

Como siempre, tenemos disponibles las funciones habituales de la aplicación. En la pantalla principal podemos analizar los archivos basura para liberar espacio en nuestro teléfono.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...