Google Datally, dos nuevas maneras de gestionar los datos que usas

¿Conoces Datally? Si no has escuchado hablar nunca de esta aplicación, te diremos que se trata de una herramienta propiedad de Google, con la que puedes llegar a controlar – mucho – el uso que haces de los datos en tu dispositivo móvil. El caso es que ahora, la aplicación se ha actualizado con dos nuevas maneras de gestionar el consumo de datos.

Si eres de los que siempre se quedan sin datos a mediados de mes y sabes que es así porque no sabes gestionar correctamente la manera en que los usas. Las nuevas funciones que incorpora Datally a tu dispositivo te ayudarán, aun más si cabe, a llegar a fin de mes con datos.

Pero, ¿qué novedades trae la aplicación? Bueno, la actualización – que ya está disponible para el común de los usuarios – se centra en un par de nuevas fórmulas para gestionar tus datos y salvarte ante la posibilidad de que se te agoten. Si quieres conocer estas novedades, sigue leyendo a continuación.

Datally

El banco de emergencia de Datally

Una de las primeras novedades con las que te encontrarás si actualizas la aplicación o si la instalas de nuevo (nunca es tarde si la dicha es buena) es el banco de emergencia. ¿En qué consiste esto? Pues bien, se trata de un sistema con el que podrás fragmentar tus datos y almacenarlos para cuando más los necesites. Para poner en marcha esta herramienta, debes hacer lo siguiente:

1. Accede a Datally y pulsa sobre el icono Datos de emergencia. Verás que esta opción está señalada como nueva. Una vez dentro, tendrás que añadir un saldo de datos. Es una manera de tener siempre datos reservados para aquellos casos de emergencia.

2. Pulsa el botón Agregar información de saldo. Es aquí donde tendrás que introducir los datos de reserva para no quedarte sin datos ante una situación extrema. Indica la cantidad de MB o GB que quieres preservar.

3. También tendrás que incluir tu saldo de datos actual.

4. Por último, será necesario que indiques una fecha de vencimiento. Asegúrate de conocer el fin del período de facturación de tu operadora, para que de este modo puedas aprovechar mejor los datos. Sobre todo si la compañía en la que te encuentras no te ofrece la posibilidad de recuperar los datos que no has consumido en meses anteriores.

De este modo, los datos que hayas reservado para emergencias seguirán estando disponibles cuando los necesites.

datally

Datally también presenta un modo nocturno

Se trata del Modo hora de dormir, con el que podrás evitar que las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono consuman datos de noche. Algo completamente inútil si tú estás durmiendo. Google cuenta que las aplicaciones del móvil suelen usar datos por la noche, así que esta es una opción estupenda para evitar incurrir en gastos completamente innecesarios. Para activarlo, basta con que des estos pasos:

1. Accede a Datally y en la sección principal, pulsa sobre Modo hora de dormir.

2. La franja horaria indicada por defecto es de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, pero puedes configurar el horario como tú prefieras. Es decir, si sueles irte a dormir a las 12, podrás cambiarlo sin problemas. Y si te levantas a las 7, también tendrás la opción de indicarlo. De hecho, podrás realizar cambios todas las veces que lo necesites.

3. Cuando tengas seleccionada la franja horaria que te interesa, dale al botón azul de Activar modo hora de dormir. Recuerda que si estás en casa o en cualquier otro lugar en el que tienes conectividad WiFi, el funcionamiento de Datally quedará detenido, porque no habrá datos que ahorrar.

Si tienes Datally, bastará con que actualices la aplicación para disfrutar de las nuevas ventajas. Si todavía no lo tenías instalada, la versión que descargues llegará ya con las nuevas mejoras.