El control parental y Family Link llegarán integrados en Android Q

Todos los padres deberían tener el control de lo que hacen sus hijos menores de edad o al menos saber qué hacen con el móvil. La mejor vía para conseguir esto en Android es usar el control parental aunque su configuración y uso, generalmente, suele ser muy confuso. Para solucionar esto en los móviles Android Google lanzó, hace mucho tiempo, Google Family Link.

Esta aplicación, más bien poco conocida, permite establecer controles de uso, limitaciones y el tipo de cosas que un padre necesita para controlar el uso que sus hijos hacen del móvil. Además, Family Link ha logrado que esta tarea sea fácil de realizar. Lo bueno de la próxima versión, Android Q, es que Family Link llegará integrado en el sistema, junto a la aplicación de Bienestar Digital.

Android Q integrará el control parental de serie

Y esto, que puede parecer una tontería, es una gran novedad. Todos los móviles con Android Q llegarán con el Control Parental integrado y nos permitirán activarlo sin necesidad alguna de descargar aplicaciones extra. Google lo anunció en el Google I/O 2019 pero no ha sido hasta ahora, con el lanzamiento de la beta 5 de Android 10, cuando se ha podido probar.

Android Q integrá el control parental de serie

Si tienes un dispositivo con la beta de Android 10 ya puedes probarlo, pues la aplicación se puede descargar desde APK Mirror como indica en Android Police. Una vez descargada e instalada la actualización de la app de Bienestar Digital aparecerá una nueva sección denominada Control Parental que nos permite configurar Family Link. Si no tienes configurada la aplicación el sistema te animará a que te la descargues para crear todos los patrones de uso que quieras.

Ya puedes activar el control parental en Android

Si no tienes un móvil con Android Q debes saber que igualmente puedes activar el Control Parental en tu móvil sin ningún problema. Solo debes descargar Google Family Link desde Google Play. Configurarla es muy fácil y permite establecer un montón de filtros para controlar todo el uso que tus niños hacen del móvil.

Es curioso, ante todo, que una herramienta tan necesaria y útil no venga de serie instalada en los móviles Android. A muchos les extrañará ver esta noticia pero seguramente en muchas ocasiones se hayan preguntado cómo activarlo y no hayan encontrado la opción por más que hayan buscado en su teléfono Android.