Prohíben PUBG por distraer a los niños de sus estudios

La Nomofobia se podría definir como el ‘miedo a no tener el móvil en la mano o a que se nos gaste la batería del mismo’. Un estudio de hace un par de años, realizado por el la compañía McAffee, revelaba que 1 de cada 3 usuarios tiene la firme creencia de que su pareja le presta más atención a su dispositivo que a él o a ella. Así las cosas, es normal que exista una problemática actual en relación al uso que le damos a nuestro móvil y cómo nos afecta en el día a día. Es por ello que, por ejemplo, a partir de Android 9 Pie, Google preinstala una aplicación llamada ‘Bienestar Digital’, que ofrece estadísticas pormenorizadas del uso que le damos a nuestro teléfono, poniéndonos en situación y advirtiéndonos si nos estamos pasando y abusando del mismo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

A partir de ahora podrás jugar a PUBG de manera más saludable

Las notificaciones que nos llegan al móvil tienen parte de culpa de esta adicción que sufrimos. El pitido que avisa que tenemos una nos pone alerta y nos estimula, queriendo desbloquear el móvil, rápidamente, y ver qué tenemos de nuevo en el mismo. Los juegos también pueden suponer un arma de doble filo, situando a los más jóvenes en una situación peliaguda. Uno de los juegos que más han estado en entredicho en los últimos tiempos es el PUBG, la alternativa a Fornite en esto de los juegos ‘Battle Royale’. Ha sido acusado de adicción e incluso prohibido por algunos países como India, donde un adolescente acabó suicidándose porque su madre le prohibió jugar al juego.

Nuevas armas, mapa y otras novedades en la actualización de PUBG Mobile

Teniendo estos datos encima de la mesa, no es extraño asistir al nuevo movimiento de PUBG, que pasa por integrar dentro del mismo juego un nuevo sistema de ‘Gestión de jugabilidad’ que mantendrá informado a los jugadores del tiempo que llevan empleados en el videojuego, animándoles a tomarse un descanso. Dicha nueva función estaría basada en el ‘Bienestar Digital‘ de Android 9 Pie. Con este nuevo sistema, el usuario de PUBG recibirá una notificación emergente, avisándole del tiempo que han estado jugando al mismo e invitándoles a tomar un descanso o, directamente, a que dejen de jugar.

En la India han prohibido jugar al PUBG

Dicho sistema también alertará a los jugadores menores de 18 años a aceptar un ‘aviso de juego’ en el momento de iniciar la sesión. No está claro qué contendrá este nuevo aviso pero seguramente tenga que ver con la seguridad del usuario menor de edad. Este nuevo movimiento de aviso a menores sería la respuesta de PUBG a países como India o Nepal, donde 16 personas ya han sido arrestadas por jugar. Incluso en China, el PUBG no es tan sangriento como lo conocemos, existiendo una versión del mismo llamada ‘Juego por la paz’ en los que no hay ni muertes violentas ni sangre derramada: las víctimas se arrodillan y el ejecutor les deja ir, saludándose posteriormente de manera amistosa.

Cómo jugar en primera persona a PUBG Mobile en Android y iPhone

La nueva función de ‘Gestión de Jugabilidad’ ya comienza a estar disponible en países de África del Norte y Asia, incluyendo Indonesia, India, Nepal, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Irak, Arabia Saudí y Egipto. Posteriormente, este nuevo modo de juego se irá implementando en diferentes partes del mundo. Todo para intentar que el usuario tenga un uso más saludable del videojuego en su teléfono móvil.

 

Otras noticias sobre...