5 trucos para ganar en las guerras de clanes en Clash Royale

Las guerras de clanes siguen siendo un evento muy importante en Clash Royale. En pleno 2019 el juego no ha cambiado demasiado desde sus inicios pero estas guerras, entre diferentes grupos, sí han marcado un antes y un después. Las guerras te animan a seguir activo en la plataforma y si tu clan las suele activar constantemente es muy habitual que puedas quitar una gran número de cartas de ellas, así como numerosos recursos y una buena cantidad de oro.

Sin embargo, las guerras de clanes no siempre se ganan y es importante hacerlo para progresar. Cuando termina una temporada el cofre de los que ganan la guerra viene cargado de un montón de oro y nuevas cartas. En los últimos puestos de la tabla la cosa es bastante diferente, pues el cofre viene bastante vacío y el botín no es suficiente después de tanto esfuerzo. ¿Quieres saber cómo ganar las guerras de clanes? Hay varios secretos que te podrían no haber contado sobre estas guerras y son importantes para poder obtener la victoria.

Las claves para ganar una guerra de clanes en Clash Royale

Empecemos por la parte más importante, el clan. Elegir un clan es la decisión más complicada que vamos a tomar en Clash Royale y es importante que lo hagas bien pero no solo para que compartan cartas, sino también para que puedas ganar las guerras de clanes y llevarte el botín grande.

Elegir el clan de forma correcta

Por tanto, una vez en la pantalla de elección del clan vas a tener que meditar bien esta opción. No te afilies a ningún clan de forma rápida, es decir, puede que tengas que ir por diferentes clanes en busca de uno mejor. Fíjate bien en las estadísticas del clan cuando vayas a elegir aunque esto no te dará mucha idea de cuánto de bueno es ese clan en las guerras. Aquellos clanes que piden requisitos como ser activos o participar siempre en las guerras de clanes tienen una mayor probabilidad de funcionar mejor pero nada nos lo garantiza.

Entra en el clan y fíjate en las conversaciones o guerras del clan que han iniciado recientemente. Solo aquellos clanes que inician las guerras constantemente valen la pena ya que los demás hacen una de vez en cuando y la participación suele ser muy baja. Fíjate también en que los miembros del clan participen en las batallas y en el día de recolección. Si el clan en el que estás no funciona demasiado bien en este sentido es mejor que te salgas de buenas maneras (despidiéndote de forma amable) y que te busques otro. Puede que te tome varios días hasta que encuentres un buen clan del que formar parte pero valdrá la pena porque tu progreso en Clash Royale será mucho mejor.

Una vez dentro, recuerda animar a tus compañeros de equipo para que participen en la guerra e incluso en el día de recolección. Estar participativo dentro del clan es una de las mejores formas de que los demás miembros también lo estén.

Participar siempre en el día de recolección

Participar siempre en el día de recolección

Una vez estés en el clan correcto, recuerda que el día de recolección es casi tan importante o más que el día de guerra, pues el día de recolección te ayudará a tener un buen mazo con el que enfrentarte en la guerra. Sin unas cartas de nivel alto y un buen número de cartas será muy complicado ganar las batallas (a menos que tengas la suerte padre). Es por eso que debes aprender bien los modos del día de recolección y mejorar tu rendimiento en ellos.

Recuerda que cada nueva temporada, los modos del día de recolección van cambiado. Puedes echar un vistazo a los mazos recomendados por webs como la nuestra para los diferentes modos o incluso dejarnos un comentario si hay algún modo en el que no logras ganar habitualmente. Seguro que podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Mirar si el mazo que estáis usando os funciona bien, y no elegir cartas con poco nivel

Pasado el día de recolección llega el turno de escoger el mazo de batalla. Fíjate en lo que están haciendo tus compañeros y qué mazos están usando. Recuerda que puedes compartir el mazo que has usado el día de guerra en el chat del clan para que los demás puedan usarlo. Si tienes un mazo que funciona lo mejor es que lo compartas con los miembros de tu clan e incluso les expliques cómo lo sueles usar. Recuerda que el mazo es algo muy personal y que se corresponde con el tipo de juego que nos guste usar. Sin embargo, hay varias cosas que son importantes cuando vas a formar un mazo:

Mirar si el mazo que estáis usando os funciona bien

Asegúrate de que tienes buena conexión antes de jugar

Preparado el mazo, ya con buenas cartas, recuerda asegurarte de que tienes buena conexión. Si tienes la clásica línea que va muy justa en casa y que cuando alguien se conecta suele fallar, ten cuidado. Lo mejor es que pruebes la conexión con una partida amistosa o incluso mediante una partida en el modo 2c2 que te permite jugar sin perder trofeos. Una vez te asegures de que es la correcta prepárate para la batalla.

Aplica todo lo que has aprendido en el juego

No subestimes a tus rivales. Aplica todo lo que has aprendido a lo largo de estos años en el juego. Así como intentar ayudar a tus amigos del clan para que puedan también ganar su batallas. Compartir es vital, pues en las guerras de clanes es importante que todos participen y ganen sus batallas o será muy pero que muy complicado que podáis ganar la guerra.

Si lo has conseguido, enhorabuena. Recuerda que no vas a ganar todas las guerras pero si aplicas estos consejos es posible que tu porcentaje de victorias sea muy alto y que puedas terminar las temporadas con buenas bonificaciones. Si no tienes idea de qué mazos hacer, aquí tienes los mejores de 2019 para Clash Royale.