Así son las Guerras de Clanes, los nuevos eventos de Clash Royale

Tras el misterio de los últimos días, Supercell ha desvelado en qué consisten las Guerras de Clanes. Y es que han estado trabajando para renovar y mejorar la experiencia de estos grupos de jugadores de Clash Royale para dar un nuevo incentivo con el que invertir horas en la arena. Y es que solo los más motivados se enzarzarán en estas guerras y batallas para conseguir recompensas como el nuevo cofre del clan. Las cosas se ponen serias.

Las Guerras de Clanes son un nuevo evento de dos días que se lanza dentro de la pestaña social. En ellas se involucra a los miembros de un clan para combatir durante 48 días por un bien común: un cofre contundente con toda clase de cartas, y un estatus dentro de la liga de Guerra de Clanes.

Guerras de clanes

Este evento cuenta con dos partes bien diferenciadas separadas en los dos días que se lleva a cabo. El primero es el Día de Colección, donde cada participante del clan puede disputar hasta tres batallas individuales. Sobre el mapa aparecen diferentes modos de combate (doble elixir, batallas 2c2, muerte súbita, etc), pudiendo elegir la que prefiramos en cada momento, aunque solo disputando tres durante este día. Las partidas se llevan a cabo con nuestros propios mazos y, tras acabar cada batalla, se nos recompensa con un cofre de cartas.

Estas cartas recibidas se acumulan durante la Guerra de Clanes para el bien común. Y es que, de esta selección conseguida por todos los integrantes del clan durante el día de colección, saldrá el mazo para el Día de Guerra. Este segundo día consiste en una sola batalla. Eso sí, usando las cartas recolectadas del día anterior. Así hasta que todos los guerreros del clan ganen o pierdan la batalla.

Clash Royale

Premios

Ganar la batalla del día de Guerra ofrece valiosos trofeos para tu clan. De esta manera crecerá su valor y posición dentro de la liga de Guerras de Clanes que se lleva a cabo durante la semana. Cuando acabe la temporada, el clan se verá recompensado con un cofre de guerra. Este será más o menos valioso según la posición del clan en la liga, pero también de nuestra mejor posición individual en una de las guerras de la temporada.

De esta manera, Supercell quiere motivar a los jugadores a participar activamente y tomarse en serio las Guerras de Clanes. Y es que solo los jugadores activos que cumplan las tres batallas del día de colección y consigan ganar su batalla del día de guerra y repitan la acción durante la liga lograrán una buena recompensa.

día de colección

Requisitos imprescindibles

Por supuesto, los jugadores que quieran participar en la Guerra de Clanes deben estar adscritos a un clan, y tener un nivel de rey 8 por lo menos. Igual que sucede con los desafíos. A partir de este momento cualquier participante líder o colíder del clan puede iniciar una guerra. Ahora bien, hay que contar con 10 jugadores activos en el clan.

Basta con ir a la pestaña social y, en la parte superior de la pantalla, pulsar sobre la nueva pestaña Guerra (nótese el cambio de diseño de este apartado del juego). Aquí aparece el mapa y la opción de iniciar una Guerra de Clanes siempre que se cumplan los requisitos. Al iniciarla una notificación se lanza al chat del clan para informar del evento. Así, los participantes pueden hacer lo propio y comenzar con el día de colección cartas, mejorando las opciones finales del clan gracias a los elementos conseguidos con sus tres batallas.

https://youtu.be/uVcvhKTVZ8g

Existen diferentes modos de combate para el día de colección. No dudes en aprovechar las batallas 2c2 con otros integrantes del clan. Durante el Día de Guerra es posible definir un mazo con las cartas conseguidas y comentarlo o mejorarlo a través del chat del clan. Incluso puedes compartir el enlace para que el resto de integrantes lo usen en su batalla de este día.