Ya puedes añadir tus reservas de hoteles y vuelos a Google Maps

Google Trips ha cerrado sus puertas y ha dejado un gran vacío en el corazón de algunos. Sin embargo, Google tiene un plan B y lo que hará será migrar la mayoría de sus características a Google Maps. De hecho, el proceso ya ha comenzado y una de las primeras cosas que ha llegado a la aplicación de mapas de Google son las reservas. En las próximas semanas irán llegando poco a poco un montón de mejoras a todos los usuarios. Te contamos de qué se trata.

Uno de los mejores añadidos de la nueva hornada es la capacidad de Google Maps para añadir todas las reservas de vuelos y hoteles en un mismo lugar. Para poder tener acceso a este apartado lo único que debes hacer es entrar en Tus Sitios (desde Google Maps) y en la pestaña Reservas podrás ver todo acerca de tus viajes. Es perfecto para planearlos y tener todo en un solo lugar.

Las reservas de Google Maps se podrán consultar offline

Una vez seleccionado el viaje, podrás ver toda la información acerca de las tarjetas de embarque o reservas de hoteles incluso sin conexión a Internet. Esta característica ya está disponible para algunos usuarios en la beta de Android e iOS y estará para todos los usuarios en las próximas semanas.

Ya puedes añadir tus reservas de hoteles y vuelos a Google Maps 1

No olvides que Google Maps también ha añadido la función Live View

Otra de las novedades que ha llegado a Google Maps recientemente es la realidad aumentada, que nos permite ver señales de forma virtual sobre el mapa, usando la cámara de nuestro teléfono. Esta nueva característica también está disponible para móviles Android que soporten ARCore e iPhones con la función ARKit. Aquí te explicamos cómo activarla y más detalles acerca de la misma.

Maps también actualizará la pestaña de Tu Cronología

Y por último, aunque no por ello menos importante, Google Maps también rediseñará la pestaña de Tu cronología en las próximas semanas para que puedas ver todos los lugares que has visitado en un país o una ciudad. Sin embargo, para poder disfrutar de esta novedad tendrás que activar tu Historial de ubicaciones o Google Maps no podrá registrar estos datos. Esta nueva línea del tiempo solo estará disponible en Android por lo que comentan en Phone Arena.

Podrás compartir la lista de lugares que has visitado, crear una nueva con los que te interese y enviársela a tus amigos. ¿Qué te parecen las novedades que están a punto de llegar a Google Maps?