Google Trips echará el cierre el próximo 5 de agosto

En los últimos tiempos Google ha decidido cerrar una serie de servicios, como Google+ o Inbox, dejando huérfanos a cientos de usuarios. El último cierre lo ha anunciado hace pocas horas y afecta a Google Trips. La aplicación de viajes de la compañía echará la llave el próximo 5 de agosto, tal y como se confirma en la página oficial de soporte de Google Trips. Hasta ese día podrás seguir utilizando la app y reenviar por correo tus reservas y notas como habitualmente. A partir del 5 de agosto nos imaginamos que primero se eliminará de Google Play para después dejar de funcionar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Google Trips nació hace tres años con el objetivo de convertirse en la mejor guía de viajes y competir así con otros servicios como TripAdvisor o Tripwolf. Básicamente, entre sus principales funciones se encuentran el de ofrecer información al usuario sobre qué lugares pueden visitar, qué cosas pueden hacer en cada destino, cómo hay que desplazarse, o cuáles son los mejores restaurantes o cafeterías para tomar algo. La aplicación también muestra las reservas, permitiendo al usuario guardar aquellos lugares que no quieren dejar de visitar.

Google Trips

Desde su lanzamiento, Google Trips casi no ha tenido actualizaciones, a excepción de algunas novedades como la recomendación de vídeos y artículos de blogs relacionados con cada sitio. Su interfaz se ha mantenido siempre fiel, evitando el rediseño Material Design o el soporte para tema oscuro, si disponibles en el resto de aplicaciones de la compañía. Ahora con su cierre muchos empezarán a buscar alternativas, sobre todo si les interesa conocer información sobre los destinos que visitan y todo lo que pueden hacer en ellos.

De momento, y hasta el 5 de agosto, todavía puedes seguir usando Google Trips y quizá estés a tiempo de que te pueda servir en tus próximas vacaciones. Sus opciones de planificación seguirán estando accesibles en el resto de apps de Google. Por ejemplo, los lugares de visita o itinerarios en Google Maps o la localización de reservas en Gmail. A fin de cuentas, Google Trips duplicaba algunos servicios que podemos realizar en otras apps de la compañía.

Otras noticias sobre...