Cómo usar el nuevo ataque cargado en los combates de Pokémon GO

En Niantic siguen trabajando duro para mantener el fenómeno de Pokémon GO en marcha. Si hace unos días conocíamos que la compañía daba un paso atrás con una de las novedades en los combates Pokémon, hoy vemos un cambio de mecánicas en ellos. Y es que hay que renovarse para mantener a los jugadores contentos y activos en el juego, sobre todo cuando lanzan alternativas más interesantes como el propio Harry Potter Wizards Unite. Así están cambiando los combates en Pokémon GO.

Eso sí, todos estos cambios de momento solo se han dejado ver en Estados Unidos, donde la versión v0.149.0 ya ha comenzado a desplegarse. El resto de países de momento tendrán que esperar un poco más a que las pruebas en Norteamérica sirvan para pulir cualquier mal funcionamiento de la aplicación.

Nueva forma de ataque cargado

Hasta la fecha los ataques cargados en los combates Pokémon solo suponían pulsar sobre el botón correspondiente cuando se llena la barra. Es decir, pulsar repetidamente sobre la pantalla para atacar y cargar la mencionada barra del ataque especial. Una vez que la barra está a tope, el botón de ataque cargado se muestra activo y a todo color para ser pulsado en cualquier momento. El ataque es el mismo, pero algunos Pokémon distribuyen estos ataques cargados en varias secciones a lo largo de la barra, pudiendo cargar varios de estos ataques y dispararlos de forma seguida o gestionada a lo largo del combate.

Pues bien, Niantic ha debido ver la acogida de su otro juego, Harry Potter Wizards Unite, donde existen muchas más mecánicas y actividades. Y parecen decididos a incluirlas en Pokémon GO. Así, la nueva versión del juego ha introducido una nueva forma de cargar un ataque. Además de pulsar frenéticamente sobre la pantalla para cargar el ataque, una vez que el botón de este esté activo habrá que llevar a cabo un pequeño minijuego.

Basta con recoger los iconos de este ataque cargado que se distribuyen por la pantalla en el momento en el que activamos el ataque. Cuantos más iconos recojamos, más potente será nuestro ataque. De esta forma se introduce dinamismo y profundidad en las mecánicas de combate del juego. Algo que estaba reducido a su mínima impresión desde los comienzos de su historia. Más accesible para todos, pero también más aburrido a la larga.

Nuevos indicadores de IV

Niantic también ha modificado la manera de expresar los valores de ataque, defensa y HP de los Pokémon dentro del juego. Cuando nos pasamos por la Pokédex y preguntamos a nuestro líder qué tal son nuestros Pokémon, hasta ahora solo se indicaban con palabras estos estados. Ahora empieza a verse una forma más visual de estos indicadores de valores individuales o IV en inglés. Un punto clave tanto para los combates como para las incursiones.

La manera de hacerlo es a través de un pequeño gráfico con tres barras. Una dedicada para el valor del ataque, otra para la defensa, y otra para los puntos de vida o HP. Estas barras aparecen más o menos completas, con un tono que va desde el verde (barra incompleta) hasta el rojo (valor más alto). De esta manera nos será más fácil y detallado conocer el potencial de nuestros Pokémon.

Además, una vez que este indicador esté en pantalla, también se muestran flechas en los laterales de esa para poder revisar el resto de Pokémon. Es decir, no tienes que repetir la acción de desplegar el menú y preguntarle a tu líder por cada Pokémon. Solo tendrás que pulsar sobre las flechas para saltar al siguiente y poder ver sus estadísticas rápidamente gracias a estas nuevas barras.

El Team Rocket despega de nuevo

Además, tal y como mostraban los rumores, el Team Rocket ataca de nuevo. Con esta última actualización será posible cruzarnos con ellos y entablar batalla. Algo que da pie a capturar a un Pokémon que dejan como premio.