Pokémon GO elimina esta nueva función de los combates de entrenadores

Las cosas no siempre salen como las planeamos. Incluso a las empresas profesionales y desarrolladores con cierta experiencia como es el caso de Niantic. Tras la última actualización de mecánicas que llegaron hace unos días a Pokémon GO, ahora toca dar marcha atrás y retirar una de ellas por mal funcionamiento. Y es que las nuevas opciones de intercambio de Pokémon dentro de los combates de entrenadores no han resultado como esperaban. Algo que ha llevado a Niantic, desarrolladores de Pokémon GO a dar marcha atrás con el tema.

La cuestión llega de la mano de no parar los combates cuando se cambia de Pokémon en estos enfrentamientos entre jugadores reales. Así, Niantic creyó que sería bueno mostrar la animación de un Pokémon que llega a la arena y sale de la pokéball tal y como sucede en la serie o el resto de videojuegos, todo ello sin que el enemigo detenga su ataque. Sin embargo, parece que los jugadores están aprovechando esta mecánica de mala menara, y la profundidad de los combates entre entrenadores ha alcanzado una nueva cota precisamente por permitir que los Pokémon ataquen o reciban daño mientras el contrario está presentando a su nuevo luchador.

combates entre entrenadores

Ahora, a través del blog oficial de Pokémon GO anuncian que la verdadera motivación del equipo es crear combates estratégicos e intuitivos, pero que este cambio de mecánicas no alcanza dicho objetivo. Ante la situación que se ha dado desde que el pasado día 9 de julio se implementase este cambio, han decidido que lo mejor es dar un paso atrás y volver al sistema anterior de pausa de combate. Al menos hasta que consigan pulir todos los problemas que supone este nuevo cambio de mecánicas.

Daño fantasma

Al parecer, los combates entre entrenadores no están todo lo pulidos que deberían. Prueba de ello es el daño fantasma que se puede causar a los Pokémon en el momento del cambio de uno por otro. Esta práctica ha sido usada por los jugadores para tratar de conseguir una ventaja estratégica. El problema de Niantic es que, pausar el juego cuando se elige cambiar de Pokémon en medio del combate tampoco ha solventado la problemática.

Por no hablar del mal funcionamiento del botón de cambio, que no siempre actúa como debería. Ante tal cantidad de problemas en la mecánica de combates, lo más lógico es volver atrás y tratar de solventar los errores antes de lanzar estas funciones de nuevo. Eso sí, ahora sin fecha determinada.