Dr. Mario World se presenta como el nuevo Candy Crush del momento

Dr. Mario World es uno de esos legendarios juegos de Nintendo que luce similar al que vimos hace tiempo en NES. Este nuevo juego cambia los castillos por unos puzzles mucho más adictivos y se presenta como la gran alternativa al mítico Candy Crush Saga. Este juego de King! todavía goza de millones de jugadores activos pero necesita un sucesor.

El nuevo Dr. Mario World no copia la mecánica del juego original, pues cambia la clásica combinación de 4 por solo 3. Todas las estrategias que ya tengas interiorizadas de antes aquí no te servirán para nada. Será un juego gratuito de puzzles que te permitirá disfrutar al máximo. El resumen está claro antes de que te hablemos a fondo del juego: se parece mucho en sus gráficos pero sus mecánicas son completamente diferentes a las del juego para NES. En este completo vídeo puedes ver exactamente cómo será, aunque nos gustaría darte nuestras impresiones.

Dr. Mario World combina el universo de Mario, el Tetris y hasta hereda algunas cosas de Candy Crush

No se han olvidado de modos clásicos como «Virus Buster» y añade algunas novedades interesantes con las cápsulas de Dr. Mario. Aquellos que ya han podido probar algunos niveles del juego aseguran que no es para nada malo. Todo se mueve constantemente por lo que tendrás que pensar más de lo que estás acostumbrado. Una de las cosas que no tendrás presente en ningún momento es que estás jugando a un juego de Dr. Mario, este es muy diferente.

El nuevo Dr. Mario World también incorpora un modo multijugador aunque nadie lo ha probado y no se sabe exactamente cómo de divertido será. Lo puedes ver en el siguiente vídeo y en él podrás conectarte con amigos de Facebook o de tu cuenta Nintendo. El juego cambia mucho con respecto al original pero se vuelve más rápido, más intuitivo e incluso, por momentos, más divertido. En el juego para móvil las cápsulas se arrastran de forma inversa al juego original pero tiene mucho sentido, pues está pensado para ser jugado en móviles donde tocar la parte superior es mucho más complicado.

También encontramos bombas y trucos secretos que parecen extraídos directamente del universo Candy Crush. El juego asemeja un juego de puzzles, no un juego infinito como el Tetris que pretendía emular Dr. Mario. Los cambios no son para nada malos aunque sí nos damos cuenta de por qué ha cambiado. Este nuevo título gratuito tiene que incorporar la monetización y para eso se deben sacrificar ciertos aspectos del juego. El juego pierde esencia y se vuelve mucho más lucrativo como pasa en Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp o Dragalia Lost, los últimos títulos que Nintendo ha lanzado para móviles.

Es divertido, pero te sacará de quicio

Es divertido, pero te sacará de quicio

Hay límite de tiempo, límite de jugadores, puedes gastar dinero y un montón de ayudas y trucos que no existían en el juego original. Otra de las cosas que llama mucho la atención es que se pueden comprar personajes diferentes para jugar y cada uno de estos tiene una habilidad única que puede emplear en determinados momentos del juego. La clave en Dr. Mario World será intentar perder lo menos posible ya que, en caso de hacerlo, iremos perdiendo vidas y será difícil recuperarlas de forma rápida. Solo el tiempo nos permitirá ir regenerando vidas tal y como sucede en Candy Crush y eso hace que muchos terminen pagando ante la desesperación.

Por lo tanto, el juego de Dr. Mario World ha sufrido el cambio que los demás juegos de Nintendo han tenido. Se ha vuelto totalmente un pay-to-win aunque, como en la gran mayoría de juegos de este tipo, será posible completarlo sin gastar ni un solo duro. Sin embargo, esto último no nos permitirá desbloquear a todos los personajes aunque sí ir completando los diferentes mundos que tenemos disponibles en el juego.

Hacer funcionar las franquicias de Nintendo en móviles sin añadir micro-pagos por todas partes no parece estar entre los planes de la compañía japonesa. El juego estará disponible esta semana para Android e iPhone. Pronto te daremos algunos trucos para que completarlo no sea un infierno.