Así es Dr Mario World para Android y iPhone

Sabíamos que llegaría, porque así lo anunció Nintendo a principios de año. Y lo cierto es que ya prácticamente está aquí. Dr Mario World llega por fin a los dispositivos móviles, en forma de juego gratuito, y con disponibilidad tanto para iOS como para Android.

La responsable de este videojuego ha anunciado oficialmente que Dr Mario World estará disponible a partir del día 10 de julio de 2019. De momento, lo que tenemos es un vídeo en el que podemos ver cómo será el juego y el enlace que servirá a los usuarios que quieran acceder a él.

Sí, para poder descargar Dr Mario World será preciso pre registrarse a través de la Google Play Store. ¿Quieres apuntarte ya al juego? ¿Te apetece conocer algunas de las novedades de este esperado juego? Sigue leyendo para descubrirlas.

¿Cómo es Dr Mario World?

Sabemos que Dr Mario World será un juego completamente gratuito, disponible para los usuarios españoles. Pero, ¿qué más se ha dicho en las últimas horas? El juego, esto hay que tenerlo muy presente, requerirá en todo momento de una conexión a internet. Si estabas pensando en jugar en cualquier sitio y tu plan de datos es limitado, tendrás que ingeniártelas para acceder a una red WiFi o para jugar solamente en casa. De lo contrario, lo más probable es que agotes tus datos en poco tiempo.

Pero, más allá de esto, ¿en qué consiste exactamente Dr Mario World? ¿Cuál es el propósito de este juego? Como seguramente habrás adivinado por su título, Dr Mario es un juego que va de médicos, bacterias y cápsulas curativas. En este, una horda de bacterias de mútiples colores está sembrando el caos, de modo que Dr Mario tendrá que ponerse la bata y erradicar la epidemia. ¿Cómo? Pues a través de las cápsulas.

Junto a él, y para ayudarle en esta gesta, también están la Dra Peach y el Dr Bowser y Goomba, Koopa o Buzzy Beetle, que trabajarán como auxiliares. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada uno de estos médicos y auxiliares tienen sus propias habilidades características. Para conseguir los mejores resultados será preciso realizar diferentes combinaciones entre ellos.

Los jugadores de Dr Mario World viajarán por distintos mundos, que serán las fases del juego. Más adelante y a medida que pase el tiempo, se abrirán nuevos catálogos de mundos y médicos, que darán vidas nuevas a la propuesta.

Los usuarios tendrán que ir combinando las cápsulas con virus, haciendo coincidir tres objetos del mismo color en vertical u horizontal para eliminarlos. Para alcanzar el éxito, será preciso que los jugadores sean especialmente habilidosos a la hora de realizar las distintas combinaciones y usar las cápsulas que sobren para combatir los virus especialmente complejos. Además, es recomendable tomarse un tiempo para analizar y determinar cuál es la combinación más efectiva.

Dr Mario World, disponible desde el 10 de julio

Los usuarios que estuvieran pendientes del lanzamiento de Dr Mario World deben saber que el juego estará disponible para todo el mundo a partir del próximo 10 de julio. Para poder acceder al mismo, eso sí, antes tendremos que habernos registrado, tanto desde la Google Play Store (para los usuarios de Android) como desde la Apple Store (para los de iPhone).

Registrarse es súper fácil. Lo único que hay que hacer es pulsar sobre el botón del Registro. Se abrirá una ventana emergente en la que se te indica que te has registrado y que recibirás un aviso en cuanto la descarga esté disponible.