Nintendo sigue apostando por los móviles. Tras varios intentos exitosos con Pokémon, y no tan exitosos con sus propios desarrollos, ahora la saga Fire Emblem busca su hueco en los dispositivos móviles. El juego Fire Emblem Heroes está triunfando durante sus primeras semanas en activo tanto en Android como en iOS. Un juego de estrategia por turnos muy clásico pero con su propio toque de identidad. ¿No consigues hacerte con sus controles? ¿Te cuesta evolucionar a tus tropas? Prueba estos trucos y consejos para triunfar.
Mejores héroes desde el principio
Una vez que inicias una nueva partida, el propio juego dispone unas estadísticas predeterminadas para los héroes que invocas en un primer momento. Datos aleatorios que se pueden mejorar con tiempo, esfuerzo y muchos combates y dedicación, claro. Pero hay una forma de agilizar todo esto: reinstalando el juego. Algo clásico en este tipo de juegos. Basta con superar el tutorial, recoger los primeros orbes e invocar a los primeros héroes. Si el resultado no es el que buscas (héroes de cinco estrellas), desinstala el juego y borra sus datos. Después, reinstala el título y vuelve a superar todo este proceso, los datos y los héroes serán diferentes. Y, con suerte, serán mejores. Eso sí, no te registres en MyNintendo si quieres repetir este proceso.
Habla con tus personajes del castillo
Además de encontrar los requisitos para mejorar a tus héroes o recibir notificaciones de los eventos del juego, pasarse de vez en cuando por tu castillo tiene recompensa. Si te fijas, sobre las cabezas de tus héroes aparecen corazones. Es un icono eventual que identifica a aquellos héroes que portan algún objeto para entregar. Escucha lo que tienen que decir y, sobre todo, recoge todo aquello que te ofrecen. Es gratis.
Mejora tu castillo
Los orbes son valiosos y escasos, y te tentarán para mejorar a tus héroes. Error. Además de aquellos que portan armas, te interesa mejorar el castillo. Éste permite aumentar muchas de las estadísticas del combate, entre las que están la recaudación de experiencia. Cuanto mejor sea el castillo, mayor experiencia de se recoge y mejores héroes puedes conseguir. Es el camino lento pero seguro.
Equilibra tu equipo
En este juego la estrategia lo es todo y, aunque hay unos personajes más interesantes que otros, no conviene apostar todo por un solo caballo vencedor. Las armas y las estadísticas de combate pueden crear un auténtico héroe campeón que acabe contra la mayoría de enemigos. Sin embargo, el sistema del juego hará que te enfrentes a la horma de tu zapato antes o después. Acostúmbrate a mejorar a tus diferentes héroes por igual para crear una fuerza inexpugnable pero en conjunto, te sacará de más de un apuro aunque no tenga tanta fuerza bruta.
Orbes gratis
Ya te habrás percatado que la moneda de cambio en Fire Emblem Heroes son los orbes. Ayudan a mejorar todos los aspectos, tanto de personajes como de armas. Se consiguen con esfuerzo o con dinero real, así que no pierdas la oportunidad de hacerte con ellos de forma gratuita. Por un lado están las misiones, en las que estos orbes se ofrecen como recompensa. Por otro están las recompensas gratuitas como volver al juego cada día. Aparte de esto, existen fórmulas como registrarse en MyNintendo o hacer el tutorial para recaudar más orbes sin gastar ni un euro ni hacer ningún esfuerzo.