fire emblem heroes mas

La llegada de este clásico del RPG de Nintendo al formato móvil estaba en la lista de los tí­tulos más deseados, junto a ese Zelda que nunca llega. El tí­tulo escogido es Fire Emblem Heroes, y le dará a los fans de la saga todo lo que estaban buscando, que es esencialmente, más de lo mismo.

El juego mantiene los gráficos de las versiones de Nintendo 3DS, aunque prescinde de las animaciones . Con su trama épica, representamos el papel de un héroe legendario que se alí­a con los Guardianes de Askr para restaurar la paz en diversos mundos (Zénit, Conquista , Despertar y Estirpe, entre otros) y liberarlos de las garras del Imperio de Embla. Nuestra arma, la Reliquia Divina.

Rodeados de Anna, Alfonse, Virion y otros guerreros, iremos recorriendo los distintos capí­tulos de cada mundo en luchas por turnos, tratando de diezmar las tropas enemigas. Utilizando una buena estrategia de ataque, nuestros luchadores irán ganando fuerza y mejorando su nivel.

fire emblem heroes dos

Jugabilidad

Los que no estén familiarizados con el mundo del RPG encontrarán este juego terriblemente lento. Y es que las lí­neas argumentales, especialmente los diálogos, son muy largos, sin que el usuario pueda hacer nada para participar en ellos, tan sólo ser testigo. El sistema de luchas puede ser muy aburrido para el que no conozca el género, ya que funciona como unas piezas de ajedrez que realizan ataques. El éxito o el fracaso del ataque tampoco depende del todo de nosotros, por lo que el jugador a veces se siente un poco fuera de la historia.

Aún cuando le cogemos el truco a este tipo de partida, la dinámica es absolutamente repetitiva, tanto en las historias habladas anteriores y posteriores a cada pelea, como las peleas en sí­ mismo.  El hecho de que no haya animación con las peleas es comprensible para no hacerlo un juego demasiado pesado de reproducir, pero tiene como resultado unas batallas bastante poco entretenidas. Aparte, el nivel de dificultad para avanzar por las fases es tan bajo que a llega a desanimar al jugador exigente.

Personalización y tamaño

Respecto a la parte de la personalización de personajes, lo único que podemos elegir es nuestro nombre y nuestro sexo, pero realmente nuestra apariencia no se visualiza en ningún momento, así­ que no se ofrece la herramienta.

El juego se interrumpe bastante cuando hay que hacer nuevas descargas de archivos, algo que ocurre con frecuencia las primeras fases, aunque por suerte va ocurriendo menos según vamos avanzando. Un dato a tener en cuenta es que debes tener más de medio giga libre para poder descargarlo.

Muchas de las caracterí­sticas de este Fire Emblem Heroes que os hemos contado aquí­ no sorprenderán a los seguidores de la saga, pero es importante avisar a todos aquellos que vengan de nuevas. Hablamos de un juego con una dinámica bastante lenta y donde tiene que gustarte mucho la historia para engancharte. La  parte positiva es que es un juego gratuito tanto para iOS como Android, lo que facilita mucho una primera prueba.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro