Cómo jugar a Tiny Royale, el Fortnite de Snapchat

No, Snapchat no es solo la aplicación de mensajería efímera que recordabas. Ni tampoco cuenta únicamente con las máscaras de hombre, mujer y niño que han triunfado en las últimas semanas. La compañía sabe que lo tiene difícil frente a Instagram Stories, por eso se ha renovado en cuerpo y alma, y ha empezado a acoger juegos que mezclan sus tecnologías y capacidades. Un entretenimiento de lo más divertido, hecho solo para compartir con tus mejores amigos. O con quien sea, en realidad. ¿Te imaginas jugar a Fortnite en Snapchat? Pues puedes hacerlo en su versión mini: Tiny Royale.

Es uno de los juegos que Snapchat ha añadido recientemente. Eso sí, si aún no lo has probado es posible que te cueste encontrarlo. Y es que esta aplicación no suele enseñar dónde están o cómo funcionan sus características. Pero no te preocupes porque aquí te vamos a mostrar cómo hacerlo paso a paso. Tanto si juegas solo como si lo haces con amigos.

Jugar a Tiny Royale en solitario

Si no tienes a ningún contacto disponible en Snapchat para empezar una partida no tienes por qué preocuparte. Puedes jugar a Tiny Royale dónde y cuándo quieras, sin necesidad de compañía. Y es que sabemos que, en España, Snapchat no cuenta con tantos seguidores como en otros países. Si es el caso, haz lo siguiente.

tiny royale

Vete a la pestaña de amigos, donde se listan los contactos. Y entabla conversación con alguno de ellos. Bueno, en realidad no hace falta que envíes ningún mensaje. Solo que te fijes en la barra donde están los iconos para enviar un emoticono, una captura o el cohete. Pues es este último el que hay que pulsar. De esta forma se despliega el menú de juegos, entre los que se encuentra Tiny Royale. Selecciona el juego y acepta las condiciones.

Ten en cuenta que al hacer esto estás invitando a la otra persona a que juegue contigo. Pero puedes jugar solo si quieres. Y es que, desde el menú principal de la aplicación puedes seleccionar si jugar con amigos o de manera individual. Elige esta última opción para empezar con la partida.

Y ya está. El siguiente paso es escoger el mapeado y esperar a que se complete la partida con jugadores de Snapchat de todo el mundo. En pocos segundos estarás recogiendo armas y escudos y disparando a todo aquel que aparezca a la vista. Cuidado que engancha.

grupos snapchat

Jugar a Tiny Royale con amigos

Claro que lo realmente divertido de esta clase de juegos no es jugarlo individualmente, sino con gente. Y nos referimos a gente conocida: amigos. En este caso vas a tener que convencer a tus colegas de que se descarguen Snapchat y que se metan en un chat en grupo. Con ello, Snapchat permite lanzar una invitación de partida a todos los participantes de dicho grupo. Si se trata de tus amigos ya podrás jugar en compañía y ver quién aguanta mejor la presión de la partida.

juegos snapchat

Recuerda que para crear un grupo primero tendrás que grabar o tomar un snap y después pulsar sobre enviar. Aquí, además de la lista de contactos, verás en la esquina superior derecha la opción de añadir nuevo grupo. Pulsa sobre ella y escoge a los contactos que desees. A partir de entonces el grupo estará disponible en la sección de mensajes.

fortnite snapchat

Ahora solo queda repetir el proceso de la partida individual. Hay que entrar en el grupo, pulsar sobre el icono del cohete y elegir Tiny Royale. De esta manera el resto de integrantes recibe una notificación de que se ha iniciado una partida, pudiendo sumarse si se quiere. Y ya está. Todos a jugar a Tiny Royale directamente desde Snapchat.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...