Las videollamadas de Google Duo crecen hasta las 8 personas

Va con calma, pero Google parece decidida a acabar sustituyendo su herramienta Hangouts por Google Duo. O al menos cada vez da más capacidades a esta última aplicación de videollamadas. Poco a poco, aunque aún pasa bastante desapercibida, Google Duo va haciendo sus pinitos para convertirse en una interesante herramienta de comunicación, al menos para lo personal. La última novedad es la de ampliar el número de contertulios para hacer una videollamada grupal. Se acabó esto de limitarlo a cuatro personas.

De momento la noticia ha sido lanzada de forma oficiosa a través de Android Police, donde se han hecho eco de la novedad con sus propias pruebas. Y es que Google Duo comenzó hace un mes con las videollamadas grupales en ciertos países, pero parece un hecho que su última novedad se está lanzando a nivel mundial estos días. Así que a nadie le sorprenda ver cómo se elimina el límite de los cuatro participantes en una misma videollamada. Claro que el límite sigue estando presente, aunque en 8 personas. Muchos menos de lo que Hangouts es capaz de mantener.

Sin demasiadas sorpresas

Tal y como confirman en Android Police, inicialmente se pudo descubrir que Google Duo tenía en mente este número de participantes cuando lanzó la función de videollamadas en grupo. Lo demuestran las primeras pruebas de esta función y el código de la aplicación. Sin embargo, y quizá a modo de prueba, Google decidió limitar el número de participantes para evitar problemas de rendimiento y pulir posibles bugs o malos funcionamientos del servicio.

Google Duo 8 personas

Ahora todo parece estar ya en marcha para que Google Duo sea una herramienta de comunicación mucho más completa y masiva. Una opción que de momento hay que esperar a que aterrice en España. Y es que, al parecer, el cambio o ampliación del funcionamiento de las videollamadas depende de los servidores de Google, sin que los usuarios podamos hacer nada al respecto para forzar esta característica. Ni actualizaciones, ni trucos, ni archivos APK que valgan.

Lo que queda por ver es si Google Duo será capaz de calar en la sociedad tal y como lo hizo en su día Hangouts, que sigue siendo la mejor herramienta para conferencias multitudinarias entre usuarios móviles y ordenadores. Desde luego, Google Duo tiene un carácter predominantemente social, mientras que Hangouts parece destinado al ámbito profesional. El único problema es si queremos juntar a un grupo de personas mayor de 8, aunque el gallinero resultante puede ser de lo menos comunicativo.