Hangouts se actualiza con más opciones para personalizar notificaciones

Hace unas semanas, Google confirmó que el Hangouts clásico desaparecerá en algún momento a finales de 2020. Sin embargo, eso no significa que el servicio deje de existir. Todos los que usen Hangouts serán portados a Chat y Meet, dos de las aplicaciones que la compañía ya usa en el entorno empresarial. Lo bueno de Hangouts es que no para de renovarse y la nueva versión, número 29, llega con cambios interesantes.

¿Qué novedades hay en Hangouts 29?

Tal y como podemos ver en Android Police, hay una avalancha de cambios a nivel de personalización y notificaciones. Observa las siguientes capturas.

Canales de notificaciones, ¡finalmente adoptados!

Personalización notificaciones Hangouts 29

En versiones anteriores de Hangouts era posible establecer un tono diferente para las llamadas y los mensajes, pero en la última versión esto ha sido simplificado al máximo. Ahora ya solo tendrás un solo interruptor para activar o desactivar las notificaciones.

Notificaciones Hangouts 29

Ahora tendrás dos canales de notificaciones, para cada una de las cuentas registradas. Podrás establecer los mensajes por una parte, y las llamadas por otra. Sin embargo, no podrás configurar un tono de llamada según quien te llame (familia, amigos, etc.).

Se esconde la opción para cambiar la foto de perfil

Foto perfil Hangouts 29

Esto no es un gran cambio, pero Google ha cambiado la forma en que cambiamos la foto de perfil. Ahora podrás Administrar tu cuenta de Google, y ahí dentro será donde puedas cambiar la foto. Si pierdes esta opción de vista, ya sabes dónde está (como en la derecha).

También puedes añadir tu número de teléfono

Verificación número Hangouts 29

Otro de los pasos que ha dado Google en Hangouts es la posibilidad de añadir tu número de teléfono a tu cuenta, para que la gente pueda encontrarte más fácilmente y para que Google Fotos permita el intercambio automático. Ahora las llamadas salientes de Hangouts podrían mostrar tu número de teléfono, aunque también está la opción de mantenerte en el anonimato.

Para vincular el teléfono basta con pulsar unos cuantos botones, recibir un SMS de Google y habilitar o deshabilitar el número siempre que quieras. Incluso podrás desvincular el número en cualquier momento, si crees que esta función no es para ti.

Entre los demás detalles vistos en Hangouts 29 está el reconocimiento de Google Fi como nueva marca, un detalle sin mucha importancia en terreno español (pues este operador todavía no ha llegado a la península).

Todas estas novedades están a punto de llegar a tu móvil, si las quieres tener antes que nadie debes saber que ya se puede descargar e instalar el APK, de forma completamente segura.

Descargar | Hangouts 29 (APK)