La aplicación de Google Hangouts tiene los días contados

Hace ya más de un año, Google dejó de dar soporte a su aplicación de mensajería instantánea Google Hangouts. La competencia directa de Skype no resultó tener la acogida que esperaba y pasó a convertirse, en poco tiempo, en una de esas aplicaciones que veíamos preinstaladas en nuestro teléfono pero que nunca llegábamos a usar porque ya nos habíamos descargado la que usa todo el mundo, WhatsApp. Ni Telegram, con su enorme variedad de funciones que aún tienen que aterrizar en WhatsApp, ha sido capaz de desbancar a la poderosa herramienta propiedad de Mark Zuckerberg.

Adiós a Google Hangouts en uso doméstico

Y si el año pasado Google marcaba el principio del fin de la aplicación Hangouts, ahora ya sabemos que, en algún momento indeterminado de 2020, ésta dejara de existir. La primera intención de Google para salvar su aplicación fue la de destinarla a usuarios empresariales, con Hangouts Chat y Hangouts Meet, dejando Google Duo para usos particulares. Pero fuentes cercanas a Google afirman que la compañía, directamente, dará el carpetazo a su aplicación, para uso particular, en poco más de un año, por lo que te recomendamos que busques una alternativa, en el caso de que la estuvieses utilizando habitualmente. Hangouts para empresas seguirá existiendo como parte de su servicio integrado de herramientas para empresas, G Suite.

hangouts 02

A día de hoy, la aplicación de Hangouts sigue siendo la opción más visible para entablar una conversación a través de Gmail. Tal y como indica la fuente informante, la aplicación puede descargarse, de manera habitual, desde su página en la Google Play Store aunque, según propios comentarios de usuarios, muestra ya signos de desfase con los nuevos tiempos así como errores habituales en su uso. Hangouts seguirá formando parte de G Suite. Hangouts Chat se asemejará bastante a la plataforma de comunicación Slack, un lugar en el que diferentes grupos de trabajo pueden comunicarse a través de canales creados para dicho propósito. Por otro lado, Hangouts Meet seguirá siendo la principal competidora de Skype, facilitando al usuario el mantener videoconferencias.