Google Meet, el nuevo Skype para empresas 1

Google sigue creciendo. Cada dí­a nos sorprende con un nuevo servicio, destinado a revolucionar la forma en que nos comunicamos. Y hoy le toca el turno a Google Meet. Esta nueva aplicación consiste en un servicio de videollamada especial para empresas. ¿En qué trabajo, hoy dí­a, no se hacen teleconferencias?

En noviembre de 2015, el gigante de Internet anunciaba G Suite, una plataforma combinada de servicios para el trabajador de hoy en dí­a. G Suite ofrece un dominio personal junto a aplicaciones de ofimática, almacenamiento en la nube, calendarios, etc. Meet no serí­a otra cosa que una extensión propia de G Suite.

Mantente en contacto con tus compañeros de trabajo

Todos los usuarios de G Suite accederán a un código para poder tener reuniones con otros compañeros a través de videollamada. De momento, solo podemos acceder a este servicio mediante aplicación web. Nada aún se conoce de Android. Los usuarios de iOS, por el contrario, sí­ que tienen acceso a la aplicación.

Para acceder a meet, solo tienes que entrar en su web y se te pedirá un código de acceso, como podemos ver en la siguiente captura. Aquí­ veremos la hora y fecha actuales, las reuniones que tienes programadas, así­ como poder usar un código para poder entrar en una de ellas.

codigo de acceso

Parece ser que Google ha querido hacer frente a Amazon y a su nuevo servicio de videollamada ‘Chime’. De Google Duo, más enfocado al usuario doméstico, poco o nada se sabe. Google Duo y Meet by Google Hangouts están destinada a ser la sustituta de Hangouts, una app que no tuvo la aceptación deseada.

Los intentos de Google por intentar derrocar a Microsoft en su reinado de las comunicaciones laborales es evidente. Que lo consiga o no, está aún por ver.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...