Las videollamadas en grupo llegan a Google Duo

A finales de diciembre, Google Duo empezó a probar las videollamadas grupales. Algunos meses más tarde, la compañía ha anunciado que ya están disponibles para los usuarios de la aplicación, aunque no para todos. De momento, únicamente son accesibles para los usuarios de indonesia. No obstante, pensamos que irá ampliándose al resto de territorios donde opera la app.

Las videollamadas tienen un límite de 4 usuarios. Es decir, solamente cuatro personas podrán reunirse en Google Duo para conversar. Se trata de la misma cifra que permiten otras aplicaciones de comunicación como WhatsApp. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Google Hangouts permite videollamadas de hasta 25 usuarios, lo que implica que es posible que Google Duo pueda ampliar esta cantidad en algún momento.

Google Duo

En un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Google Indonesia se puede ver el nuevo botón «Crear grupo», justo debajo de la barra de búsqueda. Es posible seleccionar a tres contactos más y darle un nombre al grupo, por ejemplo «llamadas con amigos». Después de crearlo, realizar una llamada es tan fácil como tocar un botón. La pantalla quedará dividida según los participantes que se unan al grupo, hasta un máximo de cuatro ventanas. Al parecer también podría estar incluido un modo de baja luminosidad para las conversaciones nocturnas y una característica de «en progreso», sobre la que no se tienen datos.

No es la única novedad que está tomando forma. Recientemente, Google Duo se actualizó con nuevas mejoras y funcionalidades. La versión 49 de la app incluye una nueva pantalla de contacto, que nos permite hacer una videollamada, enviar un mensaje o realizar una llamada de voz. Asimismo, hasta ahora solo era posible enviar un mensaje en vídeo, pero con la nueva actualización tenemos la opción de enviar un mensaje de voz. Al igual que con el videomensaje, dispondremos de un tiempo máximo de 30 segundos para llevar a cabo la grabación. Por último, y siguiendo la estela de otras apps como Telegram o WhatsApp, con la versión 49 de Google Duo tendremos la oportunidad de desarrollar nuestro lado artístico. Podremos  añadir textos y garabatos a nuestras grabaciones de vídeo. Para ello, contaremos con tres pinceles para dibujar y una paleta de colores.